Compartir

Después de lo que le pasó a Insomniac Games las compañías de videojuegos están más alertas que nunca, y una de ellas es Ubisoft. Según un nuevo reporte este publicador y desarrollador investiga un posible ataque cibernético en su contra.

Todo debido a que descubrió que imágenes de sus herramientas de desarrollo aparecieron repentinamente en línea. Este tipo de software es propiedad de la empresa y muy pocos deberían saber de este.

Ante un conocido medio Ubisoft comentó que sigue la pista de lo que está pasando. Esto comenzó con una publicación del grupo de investigación de seguridad conocido como VX-Underground.

Te Recomendamos: Prince of Persia: The Lost Crown, cuándo sale, dónde comprarlo más barato.

Este colectivo compartió las capturas de pantalla, las cuales solo pudieron conseguirse de su red interna de trabajo.

Así que debido a esta situación fue necesario que hubiera algunas declaraciones de parte de la compañía al respecto.

Ubisoft investiga posible ataque cibernético
Fuente: Ubisoft.

Según Ubisoft ‘somos conscientes de un presunto incidente de seguridad de datos y actualmente estamos investigando. No tenemos más para compartir en este momento’.

¿Qué es lo que dice VX-Underground? Este colectivo afirma que alguien les comentó que violó la seguridad de este publicador y desarrollador el 20 de diciembre de 2024. Igualmente, compartió que planeaba robar alrededor de 900GB de información de la empresa.

Este atacante alega que consiguió acceder al servidor Ubisoft SharePoint así como a Microsoft Teams, Confluence y el panel de MongoDB Atlas.

Lo que hizo lo compartió con una serie de capturas de pantalla. Al parecer, uno de los objetivos del hacker o hackers era información de los jugadores de Rainbow 6 Siege.

Ubisoft investiga posible ataque cibernético
Fuente: Twitter.

Pero antes de que pudieran hacerlo el equipo de seguridad de la compañía los detectó y perdieron acceso. Por eso la investigación sigue.

Con detalles de Bleeping Computer. Aparte de Ubisoft tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario