Hace unos días Elon Musk compartió que para 2026 su estudio xAI tendría un videojuego totalmente hecho con inteligencia artificial. Esto generó bastante discusión en redes tanto por fans como por miembros de la industria. El más reciente de ellos fue uno de los encargados de Baldur’s Gate 3.
El director de publicación de Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3, Michael Douse, reposteó la historia de Elon Musk en su cuenta de X y compartió su sentir. Para él lo que menos necesita la industria es títulos con jugabilidad entrenada psicológicamente y con modelos matemáticos que no conectan con la emoción de los jugadores.
‘La IA tiene su lugar como una herramienta y podemos tener todas las herramientas del mundo pero no se compensa con la falta de dirección coherente. La Ia no va a resolver el gran problema de la industria que es el liderazgo y la visión’ dijo Douse. Esto también en respuesta a que Musk aseguró que su juego ‘arreglaría la industria’.

Te recomendamos: Serie de TV de Dungeons and Dragons podría tener crossover con Baldur’s Gate 3
Douse añadió que para él los juegos que triunfarán son los que ‘son hechos por personas creando algo para otras personas’. Ya que no hay arte sin el toque humano ya que así todo se convertiría en contenido sin emoción hecho sólo para generar dinero y que perdería toda resonancia o conexión con cosas más personales. Un sentimiento que ya se había compartido antes por otro miembro del equipo de Baldur’s Gate 3.
¿Qué más han dicho los miembros de Baldur’s Gate 3 sobre la industria?
Aunque no fue enfocado a la inteligencia artificial, el director de Baldur´s Gate 3 Swen Vincke también hizo una crítica a la industria en los Game Awards de 2024. Ahí mencionó que la receta para hacer juegos buenos era bastante simple, pero aún así continúa perdiéndose.
‘Los mejores serán los juegos de estudios que crearon un título que ellos mismos querrían jugar y no una experiencia hecha sólo para apaciguar a los accionistas o para mantener una marca‘. Que si ponían al jugador primero, los ingresos seguirían. ¿Ustedes creen que el juego de Elon Musk pueda hacer esto?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


