Compartir

Annapurna Interactive se asoció con Remedy para trabajar en Control 2 y también en la producción de la versión de televisión de Alan Wake, pero, ahora resulta que todo el equipo conformado por 25 personas acaba de renunciar y dejaron a esta empresa técnicamente vacía.

Esta información fue reportada por Jason Schreier de Bloomberg quien declaró que las negociaciones entre los ejecutivos de Annapurna no estaba rindiendo los frutos que estaban buscando.

Lo que se buscaba es que la sección de videojuegos de esta compañía se moviera como un ente totalmente por separado. Como no llegaron a acuerdos, pues tanto los líderes de división como el resto del equipo de la compañía decidieron abandonar el barco.

Annapurna Interactive

Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron de manera colectiva. Esta fue una de las decisiones más difíciles que tuvimos que tomar y no tomamos esta medida a la ligera“, declaró el colectivo que se acaba de salir de la compañía antes mencionada.

Ahora, un exejecutivo de Epic Games – Hector Sánchez – será el nuevo encargado dentro de este grupo que ahora técnicamente está vacío y deberá armarse de nuevo. Asimismo, el acuerdo con Remedy sigue en pie.

También te recomendamos: Microsoft vuelve a los recortes en videojuegos, pero ningún estudio cerró

¿Qué va a pasar con Annapurna?

Lo que queda de Anapurna Interactive declaró que van a cumplir con todos sus compromisos son sus socios, eso quiere decir que los proyectos de desarrollo de juegos que vengan en los próximos meses o años van a seguir adelante, pero ahora bajo un nuevo equipo.

Nuestra máxima prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición”, afirmó Megan Ellison fundadora de Annapurna. “No solo estamos comprometidos con nuestra oferta actual de juegos, sino también con ampliar nuestra presencia en el espacio interactivo mientras seguimos buscando oportunidades para adoptar un enfoque más integrado de la narración lineal e interactiva en el cine, la televisión, los juegos y el teatro“.

Por lo general, el equipo que abandona un barco forma otro, pero en realidad no se tiene idea de lo que vaya a pasar con todos esos creativos. ¿Qué opinas de esta decisión? No te pierdas de las noticias de gaming, cine, anime y mucho más a través de nuestro feed de Google News y también sigue la conversación en el Discord de TierraGamer.