Compartir

Xbox 360 fue una de las grandes consolas de Microsoft, sin embargo, las nuevas tecnologías han dejado atrás a esta consola. Debido a ello, la tienda de esta se cerrará en julio de 2024, pero esto no tiene implicaciones atroces para los juegos que hayas adquirido. De cualquier manera, se informó en la página oficial que los títulos seguirán vigentes bajo ciertas condiciones. 

En principio, serás capaz de seguir jugando tus juegos de Xbox 360 en tu consola de Xbox 360 e incluso a través de  Backward Compatibility. Pero, no podrás adquirir nuevos títulos a partir de julio de 2024. A continuación lo que informó Microsoft al respecto: 

“El 29 de julio de 2024, Xbox dejará de apoyar la posibilidad de comprar nuevos juegos, DLC y otros contenidos de entretenimiento en la Tienda Xbox 360 en la consola y en el Mercado de Xbox 360 (marketplace.xbox.com)”. 

En otras palabras, puedes seguir adquiriendo más títulos hasta el 29 de julio de 2023. Después de que sean tuyos, podrás seguirlos jugando aunque la tienda haya cerrado. 

Microsoft anunció que la tienda Xbox 360 cerrará en julio de 2024, sin embargo, no tendrás problemas para jugar los títulos adquiridos previamente.
Fuente: Microsoft

Sin embargo, esto implica que la aplicación de Microsoft Movies & TV ya no funcionará en Xbox 360. 

No obstante, el contenido adquirido de Xbox 360 seguirá disponible en la consola y en los dispositivos nuevos como el equipo One y la Series X/S, por supuesto, aquellos títulos que tienen la compatibilidad con versiones anteriores. 

Te recomendamos: ¿Rompiste tu control de Xbox? Microsoft ahora te vende las partes para que lo repares

¿Qué pasará con la disponibilidad de tus juegos en Xbox 360, una vez que se cierre la tienda?

El hecho de que se cierre la tienda no significa que no podrás jugar los juegos que ya te pertenecen. Incluso si eliminaste un juego que compraste en digital, serás capaz de volver a descargarlo. 

El modo multijugador para estos juegos también seguirá disponible. Por supuesto, siempre que el editor se mantenga compatible con los servidores en línea. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Deja un comentario