Link conoce a muchos personajes en los juegos de la saga, y el más nuevo de ellos, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, no iba a ser la excepción. El caso es que uno de ellos podría ser el primer personaje LGBT de la serie.

https://youtu.be/O2pzSYE7FWY

No, Tingle no cuenta; eso es algo que sale a relucir en sus propios juegos. Pero hay quienes creen que un hombre tiene sentimientos por otro debido a una entrada del diario de Kakariko Village. Eso es lo que sugiere.

Obviamente, esto es un spoiler pero de tipo menor y que en modo alguno arruina la experiencia con este juego. Todo pasa cuando Link visita este pueblo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Te Recomendamos: Zelda: Tears of the Kingdom: ¿Quién es Rauru y por qué es importante?

Ahí encuentra una entrada del diario de Calip, un investigador que proviene del juego anterior, TLOZ: Breath of the Wild. En esta secuela es parte del Zonai Survey Team junto con un nuevo personaje Tauro, un hombre grande y fornido.

The Legend of Zelda pudo haber presentado a su primer personaje LGBT
Fuente: YouTube.

A pesar de su apariencia Tauro igual es un historiador e investigador en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El diario de Calip está en la base del equipo de investigación.

Link solo tiene que subir por la escalera y encontrarlo en una estantería. Ahí Calip habla de su interacción con Tauro y que él es la razón por la que decidió unirse al equipo. Es algo que puede leerse como si fuera una especie de diálogo y da algunas pistas al respecto.

The Legend of Zelda pudo haber presentado a su primer personaje LGBT
Fuente: Kotaku.

En esta entrada del diario en Kakariko Village de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puede leerse lo siguiente:

‘Mientras Tauro y yo tomábamos un descanso, me preguntó: ‘Oye, Calip, ¿qué te atrajo para unirte al Zonai Survey Team?’

Un poco nervioso, respondí que escuché que su división de investigación estaba dirigida por un hombre brillante llamado Tauro’.

Por ti, esencialmente’.

‘Lo dije en serio, y en mi corazón anhelaba continuar…’

‘Tú no eres como estos otros tontos, sabes. Inmediatamente captas la amplitud de mi visión’.

‘Por supuesto, tal cosa no pasó por mis labios’.

The Legend of Zelda pudo haber presentado a su primer personaje LGBT
Fuente: YouTube.

Suena como una forma un poco poética de hablar acerca de la admiración que siente Calip por Tauros. Pero algunos ven una intención de que quiere besarlo.

A simple vista parece algo sugerido, y quizá el mensaje original en japonés podría arrojar un poco de luz al respecto.

Los juegos de Nintendo tienen múltiples modificaciones en sus diálogos entre personajes. Eso es algo que pasa de manera frecuente con las entregas de Fire Emblem.

O quizá alguien de Nintendo podría aclarar si en verdad hay una situación romántica entre Calip y Tauros, o solo es admiración en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Aparte de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 149 times, 1 visits today)