Compartir

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se estrenó ante un gran recibimiento por  parte de la crítica y los fans. Muchos de los comentarios positivos celebran su enorme mundo abierto lleno de posibilidades. Tal parece que esto ya será un pilar de la franquicia en el sfuturo.

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda tuvo una entrevista para hablar sobre Tears of the Kingdom. Aquí dijo que el estilo de esta entrega y Breath of the Wild será el que seguirá en futuras entregas. Así que parece que el acercamiento lineal está fuera de las cartas.

Aonuma comparó el efecto de estas entregas con el que tuvo Ocarina of Time en su momento. Ya que él considera que el título de 1997 creó el formato que siguieron las siguientes entregas. Con Breath of the Wild el enfoque cambió hacia darle mucha más libertad al jugador.

Te recomendamos: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – jugadores están hallando formas creativas de torturar a los pobres Koroks

Cabe destacar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene sólo unos días  en el mercado. Por lo tanto es poco probable que los desarrolladores ya estén pensando en el siguiente título. Aún así, los fans deberán esperar un juego bastante similar para la próxima vez que volvamos a Hyrule.

¿Cuál era el modelo de  The Legend of Zelda antes de Breath of the Wild?

El modelo al que se refería Aonuma de The Legend of Zelda era bastante lineal. Casi todos los títulos de la franquicia implicaban  visitar una serie de calabozos. En los mismos se hallaban herramientas para continuar la aventura y curiosamente los jefes eran débiles a esos mismos objetos.

The Legend of Zelda
Fuente: Nintendo

También contaban con algunos mundos semiabiertos que el jugador podía explorar. Sin embargo no otorgaban la misma libertad que comenzó con Breath of the Wild. A partir de este, aunque hay una historia, los jugadores deciden cómo la abordarán.  ¿Les gusta este nuevo formato?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario