Compartir

La cronología de los juegos de The Legend of Zelda es una discusión constante entre los fans. Por años han intentado darle sentido y orden a sus diferentes entregas e incluso Nintendo publicó un libro oficial con toda su línea del tiempo. Sin embargo acaban de confirmar que sus más recientes títulos están en su propio espacio.

La revelación se dio durante el Nintendo Live 2024 celebrado en Sidney. Aquí se mostró una línea del tiempo sobre The Legend of Zelda. Lo que llama la atención es que tanto Breath of the Wild como Tears of the Kingdom se colocan en una línea del tiempo totalmente aparte.

Los fans teorizaban que este par de juegos no sólo eran los últimos en salir sino que también los más recientes en la cronología. Es decir que unían las líneas temporales pasadas para encaminarlas hacia el futuro. Sin embargo parece que Nintendo podría considerarlas una suerte de reboot en su propia continuidad.

La cronología de The Legend of Zelda
Fuente: Twitter- Wario64

Te recomendamos: The Legend of Zelda tendrá su set de Lego, saldrá en septiembre 2024 y te costará lo mismo que una consola

Por supuesto que el lugar donde suceden estos más reciente títulos de The Legend of Zelda no afecta para nada lo disfrutables que son. Sin embargo es curioso saber que Nintendo decidió mantenerlos por su cuenta. ¿Será que lo hacen para darnos aún más experiencias en este estilo de juego?

¿Qué podemos esperar de The Legend of Zelda para este año?

Por si la revelación de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom no fuera suficiente, ya viene en camino otra entrega. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom será la más reciente adición a la saga y por primera vez en mucho tiempo nos pondrá en control de la titular princesa.

A diferencia de Link, ella dependerá del uso de magia y conjuros para abrirse camino por Hyrule. Aunque un reciente avance también demostró que podrá convertirse en una hábil espadachina por tiempo limitado. Ya veremos en el futuro dónde introducen esta historia dentro de la ya complicada cronología.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.