Compartir

El manga de Jujutsu Kaisen está a punto de finalizar, la obra de Gege Akutami que se ha elevado como el shonen oscuro más dotado de acción y sensibilidad, tiene escasos capítulos por entregar, los fanáticos pierden la cabeza, y mientras ello sucede, me gustaría que recordáramos cinco momentos icónicos de la historia para fortalecer los sentimientos que profesamos para con la obra, previo a que nos abandone. 

A continuación, habrá algunos spoilers acerca de Jujutsu Kaisen, pero no puntuales, el listado se limitará a lo que hemos visto en la adaptación del anime a cargo de Studio MAPPA, especialmente debido a que, aún queda bastante por recorrer, y sería una pena para aquellos que desean ver la hermosa animación, no obstante, hay algunas cosas inevitables que ya nos han bombardeado en las redes, así que, ese tipo de spoilers serán los que también serán mencionados o referenciados por acá. Atrévete a sumergirte en este mundo oscuro. 

Jujutsu Kaisen se ha vivido como una historia en la que la adolescencia no comprende realmente el dolor y el valor de las decisiones de los demás, como personajes que aún no logran comprender el mundo adulto, se hace más sencillo apostar por la justicia, el amor y la bondad, ya que no se han enfrentado a las dinámicas particulares de la vida, que no suelen ajustarse a ese cinto épico de valores. 

No obstante, el elenco de hechiceros se enfrentará al mundo y a las consecuencias de acciones que sufren sin tener agencia en ellas, tras esto comprenderán lo que sí depende de ellos, qué tipo de maduración, aceptación y cara le pondrán a un mundo que se derrumba, el final de Jujutsu Kaisen condensará esto. ¿Estás listo? 

Ahora, deteniéndonos en lo que nos interesa particularmente, a final de cuentas, la vida es hermosa porque tiene tintes que contrastan a cada momento, los episodios dolorosos, los graciosos, los tensos, los felices y comprendiendo esto es que anudaremos los cinco mejores momentos de Jujutsu Kaisen, así que no esperes todas las muertes listadas, tampoco cada uno de los momentos graciosos, resumimos que la obra de Gege Akutami es una vivida Ilíada, a su manera, así que habrá más que rabia por los muertos, ¿no crees? Y por cada matiz es que caímos a sus pies.  

Jujutsu Kaisen está por finalizar, ¿quieres recordar los mejores momentos de la entrega? Chécalo aquí y dime si coincides conmigo.
Fuente: estudio MAPPA

La muerte más trágica y el regusto amargo: adiós a Kento Nanami 

Sin duda alguna, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen nos dejó con el corazón destrozado, el adiós a Kento Nanami, que protegía a todos y además tenía sueños pacíficos, nos destruyó y nos recordó que las personas más protectoras pueden sufrir más por los demás y ello no implica que la vida les compensará. 

No obstante, Nanami actuó por convicción y no necesitó algo así, de cualquier manera, y por más remarcable que haya sido su batalla y su muerte, nos dejó un mensaje agridulce y uno de los mejores momentos tanto de Jujutsu Kaisen como de los grandes shonen. ¿Todavía recuerdas la muerte de Jiraiya? ¡Así de intensos son este tipo de momentos. 

Los vínculos más fallidos y las despedidas: Rika y Yuta, un romance con la fantasía y el dolor adecuados 

Cuando nos damos cuenta que Rika y Yuta tienen un amor de infancia que actuó como una intensa maldición, el romance y la devoción nos crispan los nervios. Es uno de los instantes más extraordinarios de Jujutsu Kaisen, porque es perturbador de una forma amable y hermosa. 

Rika se queda a lado de Yuta y lo protege hasta el final, sin embargo, una unión tan única tiene una explicación un poco siniestra. Cuando descubrimos la historia que vincula a los chicos, nos damos un vistazo del romanticismo fatídico y estremecedor del siglo XIX que está permeado de muerte, devoción y elementos fantasmagóricos. 

Sin duda, el descubrir la verdad de Jujutsu Kaisen 0 nos legó  uno de los mejores momentos del anime adaptado por Studio MAPPA. 

La risa entre revuelo de irrealidad, el trío de chicos y sus recuerdos en batallas 

La última batalla que libran Nobara e Itadori al finalizar la primera temporada, no tiene comparación, es uno de esos momentos en que los chicos luchan hombro con hombro y en una complicidad perfecta. Además, las risas nunca les faltan. También están los recuerdos cuando ríen juntos. 

Otro de los mejores momentos del trío y que en realidad hacen más llevadero Jujutsu Kaisen es cuando tienen que devolver la camisa de Gojo y la han ensuciado. Por otro lado, como momento menos absurdo, tenemos el episodio en que Nobara e Itadori deciden seguir a Fushiguro y se enteran de lo que sucede con su hermana y tras ello deciden ayudarle pese a lo peligroso que puedan llegar a ser. 

Son pequeñísimos momentos que dan cuenta de su relación, ¿recuerdas cuando quieren ir a ver una película horrible y todos se niegan a seguir a Itadori? Son momentos pequeños que nos da cuenta del vínculo que comparten los jóvenes, nos permiten ver partes de sus vidas que no se enfocan en su totalidad en Jujutsu Kaisen, debido, claro, a que es un shonen oscuro. No obstante, esos segundos animados, son tan valiosos como sus enfrentamientos a Sukuna y nos recuerdan que el amor está hecho de los detalles más mínimos. 

El desencanto por la magia, un trauma menor en un mundo capitalista y anti mujeres: Mei Mei y su “falta de virtudes”

Todos odian a Mei mei pero nosotros ya elaboramos al respecto, checa acá: Jujutsu Kaisen: De cómo destruir a un personaje femenino en un shonen en dos capítulos

Sin embargo, hay un momento bastante controvertido que hizo que Jujutsu Kaisen volviera a dar la vuelta al mundo y es cuando, tras el sellado de Gojo y justo cuando incluso Mei Mei parecía perdida en la segunda temporada, la chica arriesga a su hermanito de una manera fatal. 

No obstante, le brindó una “recompensa” y se insinúa un fuerte abuso infantil. La comunidad criticó el evento y canceló a la hechicera por varios aspectos, la gota que derramó el vaso fue su vínculo con Ui Ui. Definitivamente es uno de mis momentos más polémicos que nos ofreció Jujutsu Kaisen y que recordaremos por mucho tiempo… 

El recuento del poder, la esperanza matizada de arrogancia: Gojo Satoru y su esplendor 

Gojo Satoru es amado y odiado por todos y aunque parecía invencible, arrogante e individualista, hacia el final de Jujutsu Kaisen demostró ser lo contrario, no obstante, aunque parece que tenemos que despedirnos por completo de él —o precisamente por ello—, es un excelente momento para que recordemos sus peleas. 

Gojo nos legó batallas muy interesantes, sin embargo, una de las primeras, que además está animada, nos dejó ver que, Satoru era un oponente decente para Sukuna, aunque hacia el final se demostrara lo contrario… 

¿Recuerdas la carta de presentación de Gojo? Definitivamente nos dejó prever lo que podíamos esperar de la serie de anime. 

Te recomendamos: Jujutsu Kaisen, ¿qué ver tras el final? ¿Irse por la animación, la historia, el protagonista, Mei Mei? 

Bonus — La desesperación ante el poder del mal y del bien: la batalla de Megumi Fushiguro contra Hanami  y de Sukuna contra Mahoranga 

La técnica de sombras de Megumi es una que incluso Sukuna, el rey de las maldiciones, anhela, en otras palabras, es algo de cuidado y de que tiene muchos matices. Sabemos que a Fushiguro le esperan varias cosas, no obstante, una de los momentos más importantes fue la batalla entre Megumi y Hanami, porque rompió los límites y nos dejó ver el potencial del hechicero. 

Las sombras y familiares de Fushiguro tendrán bastante que batallar aún, sin embargo, Hanami nos dejó ver las posibilidades desde el principio. 

Por otro lado, la batalla de Mahoranga contra Sukuna es impresionante. Cuando Sukuna despertó, realizó uno de los mayores destrozos en la estación de Shibuya, tras ello comenzó uno de los arcos más intensos, el del Shinjuku, donde perderíamos a gran parte del elenco, sin embargo, el rey de las maldiciones, consiguió deshacerse de mucha población en un especial Halloween. 

La animación fue sorprendente y vimos cómo Itadori se vio obligado a levantarse de varios shocks en el mismo día. Para comenzar la angustia de Nobara, tras ello, la caída de su profesor, el sellado de Gojo y la destrucción de Shibuya por su misma mano.

Jujutsu Kaisen tuvo momentos muy interesantes, y han sido desde ocasiones lindas llenas de sonrisas hasta los quiebres más intensos. Ahora que el manga está por terminar, quisimos recordar los mejores momentos de la serie. ¿Quién tiene las mejores técnicas y cuáles han sido los enfrentamientos más interesantes? ¿Te gustaría saber de ello también? Coméntanoslo. 

Nosotros intentamos recordar los momentos más intensos que harán que Yuji Itadori se quede fijo en nuestra memoria por mucho más tiempo. ¿Te latió? 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.