Como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla o deuda que no se pague y hoy 27 de julio se estrena en cines de México una de las mejores animaciones venidas de Japón. Sí, nos referimos a The First Slam Dunk. Esto lo sabe Takehiko Inoue y por eso dejó un mensaje en sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=ncQFIMe9GC8

Takehiko Inoue declaró que quiere agradecer a todos por apoyar su obra y que está muy emocionado de ver que The First Slam Dunk se estrena en México. A eso añadió que “crear algo nuevo, como esta película, ha sido tanto un reto como una gran alegría”.

A eso debemos sumar que el autor de otras obras como Vagabond y Real dijo que espera que todos disfruten de este “nuevo Slam Dunk” en un estilo que “nunca han visto antes”.

Estas declaraciones fueron acompañadas por una ilustración en forma de microvideo en la que podemos ver a Ryota Miyagi, el guardia armador de Shohoku con el balón y la fecha en japonés de 7 de julio con un México escrito con los colores y el escudo de la bandera.

The First Slam Dunk - estreno méxico
Fuente: Toei Animation

También te recomendamos: Crítica: The First Slam Dunk – El regreso del mejor anime de deportes no pudo ser mejor

¿Dónde ver The First Slam Dunk?

Vale la pena señalar que la proyección de The First Slam Dunk, al menos en México, fue un esfuerzo en conjunto con Cinépolis a través de su propuesta +QUECINE que ofrece conciertos, anime, documentales y más, Toei Animation y KEM Media, mejor conocido como Konnichiwa Festival.

Esto se traduce en que esta película dirigida por Takehiko Inoue solo está disponible a través de Cinépolis. Debemos señalar que las funciones son ciertamente limitadas y que no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo estará en salas de los complejos.

Si el filme resulta ser un éxito en taquilla, de seguro la tendremos más tiempo en cartelera. Ya veremos cómo le va o si llega a ser una especie de fenómeno. ¿Emocionado por este estreno? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 339 times, 1 visits today)