Compartir

En estos momentos Take-Two, publisher de títulos como NBA 2K y WWE 2K, enfrenta una demanda por robo. Esto debido a jugadores que se quejan de que las monedas virtuales de estos juegos desaparecen una vez que cierran los servidores. Ante lo que la compañía respondió que estas son ficciones.

Los abogados de Take Two inmediatamente respondieron que las monedas virtuales no son reales y que están sujetas a los términos y condiciones de la compañía. Con esto en mente, aseguran que no se puede decir que es robo cuando estas desaparecen. Sobre todo cuando los jugadores accedieron a los términos y condiciones antes de jugar.

Otra de la principal molestia de los demandantes es que las monedas virtuales de estos juego no se transfieren entre cada entrega. Es decir que cada vez que llega uno nuevo, los jugadores deben volver a gastar dinero real para poder comprarse algunos objetos virtuales.

Te recomendamos: ¿GTA 6 a 70 dólares? Jefe de Take-Two dice que no hay marcha atrás con el nuevo precio

Los abogados de Take-Two aseguran que ellos tienen el derecho absoluto de hacer lo que quieran con las monedas virtuales. Pueden modificarlas, controlarlas o eliminarlas según lo que necesiten, mientras que los compradores no tienen la facultad para exigirles nada. De nuevo, porque firmaron un acuerdo de uso cuando comenzaron a jugar donde se explica esta situación.

¿Esta es la primera demanda similar de Take-Two?

Esta no es la primera vez que Take-Two se enfrenta a un problema similar. De hecho en 2022 enfrentó una demanda debido a las loot boxes presentes en los juegos de NBA 2K. Ahí se le acusó de incurrir en prácticas que engañan a los consumidores con tal de generar ganancias.

NBA 2K22 hizo que demandaran a Take-Two
Fuente: Take-Two

El argumento en ese momento es que estas loot boxes, al darse en un videojuego, ocultan de cierta manera el impacto financiero para los jugadores. Especialmente a los menores que suelen usar la tarjeta de sus padres. Sin mencionar que pueden crear una adicción a las apuestas.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videjuegos y otros temas.