En un episodio más de “la comunidad gamer se pone bien tóxica”, un grupo de usuarios de un foro llamado RPGHQ hizo publico un archivo de Excel en el que es posible apreciar una curación de videojuegos que no son recomendados porque tienen una supuesta agenda pro-LGBT.
Dicha tabla de Excel está dividida por videojuegos, año de lanzamiento, desarrollador, publicador, rating y una reseña que es más que nada una explicación de lo que vuelve al producto pro-LGBT.
Lo curioso es que en dicho listado hay varios títulos que se llevaron el GOTY y que son jugados por una gran cantidad de usuarios y entre ellos está Baldur’s Gate 3 o el mismísimo Elden Ring. ¿Cuál es la queja?
De Baldur’s Gate 3 se quejan porque tiene opciones de elección de género no binario en el menú de la creación de personajes y que usan tipo de cuerpo en vez de hombre o mujer, así como romance entre homosexuales opcional… Y se les olvida mencionar el tema del oso.
Con Elden Ring se quejan de que usan tipo de cuerpo en vez de sexo biológico durante la creación de personajes. Incluso con Assassin’s Creed III mencionan que hay diversificación forzada para la época en la que se basa el juego.
En un tema en el que tal vez ya nos estamos volviendo locos, en Red Dead Redemption II dicen que tiene mensajes que son pro equidad y diversidad, además de que cuentan con personajes con pensamientos políticos modernos.
Vamos, hasta se meten con Bioshock Infinite, solo que ahí el argumento va por el lado de que va en contra de la sociedad occidental y que los personajes de Colombia son racistas exagerados.
La cereza del pastel es que Black Myth: Wukong no tiene contenido woke y sí lo recomiendan.
También te recomendamos: Corte ahora perseguirá a quienes filtraron episodios de anime de Jujutsu Kaisen y Demon Slayer
Los videojuegos siempre han tenido contenido político
Los videojuegos son medio que sirve para entretener a la gente y también en el que se pueden expresar los autores a través de las historias y mecánicas de juego.
Títulos como Bioshock cuestionan el manejo de la misma sociedad y podrían manejarse como “izquierdosos” aun cuando se trata de una obra con detalles muy pensantes.
Otro juego como Final Fantasy VII no solo trata de detener a Sephiroth, también el de evitar que el planeta termine de lo que está, atendiendo un problema climático en el que todos los personajes del juego están involucrados.
Vamos, la política nunca ha estado ajena a los videojuegos, especialmente los que tienen un muy alto contenido narrativo y no debería espantar a nadie que sigan así. No te pierdas de las noticias de gaming, cine, anime y mucho más a través de nuestro feed de Google News y también sigue la conversación en el Discord de TierraGamer.