Compartir

Actualmente, Jujutsu Kaisen y Demon Slayer son dos títulos de manganime muy populares y a causa de esto mismo es que han sido objeto de la piratería y de las filtraciones más agresivas, aunque parece que finalmente habrá consecuencias.

En los últimos años, las filtraciones de contenido de manga y anime (manganime, animanga) han sido realmente complicadas para las editoriales y casas de animación, debido a que se publica información en momentos inoportunos que no tiene agendados, además de que, por supuesto, no les retribuye en absoluto y ello les implica una perdida, ya que parte de su propia gestión de productividad.

Pese a que el anime está en una época dorada debido al consumo por todo tipo de audiencia, las filtraciones, la piratería, entre otros problemas, hace que la industria del manganime atraviese una situación realmente complicada que podría hacer insostenibles sus proyectos en un futuro próximo.

CODA es una organización que se creó en Japón debido a los diversos ataques de desvelación de información de manera ilegal. La asociación tiene entre sus miembros a las casas de animación más importantes de Japón que buscan proteger su información, buscando sanciones realmente estrictas para evitar este tipo de ataques en el futuro e intentar regularlos en este momento.

El 20 de agosto de 2024, un tribunal estadounidense emitió una orden que atiende a resolver las preocupaciones de CODA. Y de hecho, permitió que se revelara la información de los usuarios que, a través de cuentas como X, comparten información no autorizada.

Son doce las cuentas que publicaron información ilegal de Jujutsu Kaisen y Demon Slayer, un par de anime shonen que están en la cumbre de su éxito divulgativo.

Jujutsu Kaisen está por finalizar su entrega de manga, mientras que Demon Slayer se encuentra en la producción para animar su desenlace. Esperemos que pronto se resuelvan los detalles de las filtraciones y que no afecten a las producciones de nuestros manganime favoritos.

CODA, la organización que busca regular los leaks de manga y anime, está a punto de conseguir justicia en Estados Unidos. Jujutsu Kaisen x Demon Slayer.
Fuente: estudio Ufotable

Te recomendamos: Le cae la Ley y el Orden a sitio pirata de anime y manga: los obligan a pagar daños a la industria

Jujutsu Kaisen: ¿por qué es importante consumir manga y anime legal?

Recuerda que un manga y un anime no son tareas sencillas, requieren una ardua labor de diferentes personas que tienen distintas especialidades, y obviamente, cada una de ellas tiene un papel importante que también debe ser redituado. La gestión de divulgación, traducción y edición del contenido es algo más, por su parte, las casas de animación cuentan con proyectos aún más complejos que ocupan más manos a la obra.

Jujutsu Kaisen es producido por Studio MAPPA y el otoño pasado (2023) sostuvo una fuerte polémica debido a la explotación de sus animadores, ello da cuenta de la complejidad de la industria, sin embargo, parece que las filtraciones comienzan a afectar de maneras más inquietantes a las producciones que se preocupan por regular los leaks que agreden de manera directa a los contenidos que planean y sostienen para el mundo.

A final de cuentas, las filtraciones sugieren perdidas económicas importantes para los títulos —como Jujutsu Kaisen— y ello permea su éxito, que provoca desbalances para todo el equipo. Es complicado que una serie de tan alto calibre se cancele por ello, pero sí ha sucedido con títulos más pequeños, debido a ello es que, en medida de tus posibilidades, procura consumir contenido legal.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.