Compartir

Super Smash Bros. es una de las franquicias más importantes de Nintendo. Aún no hay planes para una nueva entrega, pero incluso considerarlo a futuro es problemático, comentó Masahiro Sakurai, su desarrollador. A continuación sus declaraciones más recientes. 

Pese a que Matsuhiro Sakurai declaró anteriormente que se retiraría del desarrollo de un nuevo Super Smash Bros. parece que considerar dejar el proyecto en nuevas manos es algo muy complicado debido a lo que supone una entrega de su magnitud. 

“¿Qué pasaría la próxima vez? […]. Me refiero a lo que vendría después de Smash Bros. Ultimate. Una opción sería separar la serie del creador original. Porque, por ahora, al menos, no puedo imaginar un título de Smash Bros. sin mí”. 

Explicó que el proyecto realmente lo necesita, debido a que es algo que se consideró con la estructura que podía crear él junto al anterior presidente de Nintendo, con quien compartía una visión. 

“Podrías pensar que esa es una postura natural para alguien en mi papel, pero lo digo hablando objetivamente. Me siento de la misma manera que Iwata [Satoru, el expresidente de Nintendo]. Cuando formamos el equipo de Smash Bros. En la actualidad, no tenemos a nadie que pueda simplemente tomar las riendas…“.

El nuevo Super Smash Bros. tardará mucho en llegar, según declaraciones de Masahiro Samurai. No hay quien logre dirigir el proyecto.
Fuente: Nintendo

Sakurai considera que el ambicioso juego de Nintendo requiere un equipo seriamente comprometido con la franquicia, ya que el enorme proyecto es todo un desafío. 

Debido a que Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego diseñado para ser el pináculo de la serie. Recordemos que la entrega cuenta con personajes de varias franquicias originales de Nintendo más personajes invitados.  

Replicar una entrega como Super Smash Bros. requiere demasiado. Encontrar alguien capaz de dirigirlo es un desafío de por sí. Parece que encontrar a alguien que tome las riendas es demasiado complicado. 

El nuevo Super Smash Bros. tardará mucho en llegar, según declaraciones de Masahiro Samurai. No hay quien logre dirigir el proyecto.
Fuente: Nintendo

“Smash Bros. es un título enorme e importante para Nintendo, por lo que es justo suponer que habrá otro en algún momento, pero va a llevar algo de trabajo averiguar exactamente cómo hacer que eso suceda”. 

Según lo que menciona Sakurai, tardaremos mucho en volver a ver una nueva entrega de Super Smash Bros. 

Te recomendamos: Creador de Super Smash Bros. se vuelve Youtuber y te enseñará sobre videojuegos

¿Sakurai podría volver para dirigir un nuevo Super Smash Bros.?

Masahiro Sakurai declaró lo siguiente:

“Por mi parte, me gustaría seguir trabajando con Nintendo como pueda”.

Sin embargo, sabemos que justamente el proyecto de Super Smash Bros. le impedía salir de la oficina antes de las 10 p.m. Así que es comprensible que el desarrollador tenga sus reservas en el tema. 

También comenta que el trabajo en la industria es pesado en general: 

“Hay algo bastante atractivo en la idea de la jubilación anticipada, ¿verdad? […]. La pregunta de ‘¿Cuánto tiempo más puedo seguir trabajando en este trabajo?’ se me pasa por la cabeza bastante a menudo”.

Veremos si Sakurai regresa en algún proyecto de Nintendo en el futuro. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.