A través de sus paginas oficiales, Steam acaba de compartir una actualización de sus reglas. En estas ahora establece que prohibirá en su tienda aquellos videojuegos que obliguen a los usuarios a interactuar con cualquier tipo de publicidad dentro de su jugabilidad.
El anuncio de esta regla de Steam indica que se permite la promoción de otros títulos dentro de los juegos así como el product placement. Lo que no se permitirá son los anuncios al estilo de los juegos de celular donde te obligan a ver un anuncio si es que quieres seguir jugando.
‘Los desarrolladores no deben usar publicidad pagada como un modelo de negocios en sus juegos, como requerir que los jugadores vean o interactúen con publicidad si quieren jugar o esconder partes del gameplay detrás de publicidad. Si tu juego sigue este modelo en otras plataformas tendrás que removerlo antes de añadirlo a la tienda’. Se lee en las reglas.

Te recomendamos: Steam Replay revela que los jugadores pasan más tiempo con juegos de 2023 que los más nuevos
Este cambio de reglas en Steam entra en vigor inmediatamente por lo que seguramente ya no encontraremos más de estos comerciales en la plataforma. Aunque justamente esta práctica era más de juegos de celulares, también había algunos para PC con un modelo similar. ¿Se los toparon alguna vez?
¿Qué otras novedades hay de Steam?
Parece que recientemente Steam se puso manos a la obra para mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las nuevas cosas que implementó está una especie de ‘advertencia’ referente a los títulos early access. Es decir estos que no están terminados pero que ya se venden con la promesa de actualizaciones futuras.
Ahora la tienda digital de Valve incluye un mensaje que te indica hace cuánto tiempo recibió su última actualización el título antes de que lo compres. Uno de los ejemplos más compartidos en redes sociales fue de un título que sigue en early access y cuya última actualización fue hace cuatro años, por lo que cualquiera pensaría que ya está abandonado. ¿Les parece bien este nuevo sistema?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.