Mientras que Netflix y Disney Plus ya no te dejan compartir tu contraseña o complican la forma de compartir el contenido, Steam ahora creó grupos familiares con los que puedes compartir tus videojuegos.
Ahora bien, la forma para compartir los juegos a través de Steam es muy sencilla y te voy a explicar cómo comenzar una familia e ir agregando amigos.
También te recomendamos: Call of Duty: Modern Warfare Remastered sube a los más vendidos de Steam por el regreso de su multijugador
Steam: Inicia un grupo familiar
Para comenzar tu grupo familiar debes acceder tu cliente de Steam y, de paso, tenerlo actualizado hasta la versión más reciente.
En el menú selecciona la opción de Steam y luego elige parámetros. Debajo de Amigos y chat vas a encontrar familia. Ahí vas a poder unirte o crear una.
Cuando creas una familia, eliges un nombre y luego ya aparece en tus opciones. Después de eso sigue la selección de añadir miembros.
Para añadir a los miembros de tu familia es necesario que ellos estén entre tus amigos de la plataforma. Si no, no podrás agregarlos.
Aquellos que sean invitados recibirán una notificación la cual tendrán que aceptar desde su respectivo cliente yendo a menú Steam, parámetros y después familia. Después de acceder, deberá revisar su correo, seguir una liga y ese usuario podrá usar todos los juegos de tu librería.
Beneficios de los grupos familiares de Steam
Entre los beneficios que pueden encontrar aquellos que tengan acceso a un grupo familiar de Steam están los juegos a compartir, guardado de en la nube, logros y también su workshop.
Ahora bien, quienes organicen el grupo pueden poner controles parentales, restringir acceso a la tienda, la comunidad y chat con amigos, establecer tiempo de juego, ver informes de los tiempos de juego y mucho más.
Un detalle que no debes perder de vista es que, si sales de un grupo, deberás esperar un año para unirte a otro. Considera que los editores de los videojuegos pueden elegir si su título puede estar o no en su programa, así que si llega un momento en el que un juego no aparece en el listado de compartidos, puede ser por esa misma razón.
Pore otro lado, también puedes considerar que si uno de los miembros del grupo familiar hace trampa en un videojuego, no solo podrán bloquearlo a él, también a ti, así que debes pensar bien sobre a quienes vas a terminar añadiendo.
¿Qué te parece esta nueva función que se acaba de añadir? ¿Vas a formar tu familia? ¿Te unirás a una? No te pierdas de las noticias de gaming, cine, anime y mucho más a través de nuestro feed de Google News y también sigue la conversación en el Discord de TierraGamer.