• compartir

Sony enfrenta demanda en UK por estafar usuarios en la PlayStation Store

Lo que debes saber...

Sony es el blanco de una demanda que lo acusa de estafar a los jugadores que compran en la PlayStation Store.


PlayStation y Sony enfrentan una demanda millonaria

Un grupo de jugadores de Reino Unido inició una gran demanda en contra de Sony por su manejo de la PlayStation Store. El principal incitador de este conflicto es el 30% que la compañía se lleva de todas las ventas que se realizan en su tienda digital. Lo cual categorizan como una estafa.

Te recomendamos: PlayStation y Sony lanzarán su propia plataforma para juegos en PC

De acuerdo con la demanda, muchos usuarios han sido víctimas de cobros extra debido a esta ‘imposición’. La abogada detrás de la acusación, Alex Neill, aseguró que estos cobros han llegado a generar una cantidad de 5 mil millones de libras esterlinas. Las cuales vinieron de los bolsillos de un estimado de 9 millones de jugadores.

La demanda incluye a todas las personas de aquella región que han comprado juegos o DLC de Sony y la PlayStation Store desde 2016. Si los demandantes resultan victoriosos, entonces podrían recibir una indemnización que iría desde las 67 hasta las 562 libras esterlinas, cada uno.

Sony está ante una demanda por su comisión en la PlayStation Store
Fuente: PlayStation

En su acusación, la abogada asegura que Sony y PlayStation abusaron de su posición de poder al imponer el 30%. Algo que no queda claro es si desean que esta comisión desaparezca por completo o que sea reducida. Cabe destacar que este tipo de comisiones es común en estas plataformas digitales. 

De hecho, tanto Xbox como la App Store y Steam toman la misma cantidad de las ventas de terceros en sus plataformas. Solamente la Epic Games Store tiene una comisión menor, del 12%. Lo cual plantea la pregunta de por qué se centran solo en esta empresa de Japón.

No es la primera demanda de Sony y PlayStation en los últimos años

Esta demanda no sería la primera de este tipo a la que se enfrentan Sony y PlayStation. De hecho hace poco ganó una en la que se les acusaba de prácticas anticompetitivas. Además de que supuestamente estableció un monopolio, al no permitir que sus juegos digitales se vendieran en otros lados.

PlayStation Plus juegos para julio
Fuente: PlayStation

La corte de ese caso falló a favor de la empresa japonesa. Ya que quienes la acusaban no pudieron probar ante la corte que ese fuera el caso. Ahora veremos qué tal le va con esta nueva demanda y si traerá cambios a su forma de manejar su tienda digital en Reino Unido y el mundo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 72 times, 1 visits today)