Hace unos días comenzó a circular la información de que Sony estaba interesado en comprar al gigante mediático de Kadokawa. Ahora se acaba de confirmar que si bien no la compró, aumentaron la inversión en sus acciones a un 10% convirtiéndose en accionistas mayoritarios.
La inversión se confirmó en un comunicado conjunto de ambas compañías. En este también mencionaron su estrategia que incluye adaptar algunas de las IPs de esta última compañía al cine y la televisión. Además de coproducir nuevos animes y expandir la publicación de videojuegos de Kadokawa.
Ya que Kadokawa es la dueña de FromSoftware, creadores de Dark Souls y Elden Ring, había rumores de que esto era lo que más le interesaba a Sony. Sin embargo el comunicado indica que sus esfuerzos se enfocarán más en el lado del anime y el manga.
Te recomendamos: A Sony no le saldría nada barato comprar a la compañía dueña de FromSoftware
Hiroki Totoki, presidente de Sony comentó: ‘A través de esta alianza de negocio y capital, nos volvimos los mayores accionistas de Kadokawa quienes constantemente crean una variedad de IP, incluyendo publicaciones, libros, novelas ligeras y cómics, así como juegos y anime. Planeamos trabajar de cerca para maximizar el valor de sus IPs y nuestra visión a largo plazo’. Ya veremos a qué se refiere.
¿Por qué Sony no compró todo Kadokawa?
En un inicio se dijo que Sony podría comprar a Kadokawa en su totalidad. Sin embargo algunos analistas aseguraron que esto podría tener un impacto negativo en las finanzas de la primera, pues el costo total de la última se estima en 4.3 miles de millones de dólares.
Por ahora parece que este aumento en las inversiones es el camino adecuado a seguir. Además se dice que hay posibilidades de que en un futuro esto aumente a un 50% para que Kadokawa sea prácticamente de la compañía pero no totalmente. Sólo el tiempo dirá si esto sucede.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.