Este 31 de octubre se hizo la primera transmisión de Silent Hill: Ascension. Sus creadores indican que se trata de una ‘serie interactiva de streaming’. Esto se traduce en que es una producción donde los espectadores pueden decidir lo que sucederá después.
La diferencia es que Silent Hill: Ascension presenta una interacción masiva. No sólo una persona decide qué pasa, sino todos los que están conectados al momento de la transmisión. La comunidad es la que toma las decisiones que se vuelven canon dentro del universo. Una vez que se toman nada las cambiará.
Para disfrutar esta experiencia puedes bajar su app oficial en tu celular o ir a su sitio web. Ahí saldrán escenas diariamente y podrás votar junto con miles de personas que están viendo en ese momento. Al final de cada semana todas las escenas se unirán en un sólo episodio donde los usuarios verán todas sus decisiones y sus consecuencias.
Te recomendamos: Silent Hill: Ascension decepciona a los fans que dicen que Konami ya sólo quiere dinero
Incluso hay un pequeño concurso dentro de Silent Hill: Ascension donde un espectador afortunado podrá aparecer en un episodio. Esto dependerá de los Influence Points, la ‘moneda’ del juego, que tengan. Sin embargo esto ya causó algo de descontento en los fans.
¿Qué están diciendo los fans sobre Silent Hill: Ascension?
Los fans están bastante decepcionados con Silent Hill: Ascension. Principalmente porque las decisiones de unos jugadores pesan más que las del resto. Esto debido a que los Influence Points se pueden comprar y mientras más tengas más caso te hará el juego.
Además hay un ‘pase de batalla’ de 20 dólares que incluye muchos de estos puntos, así como stickers. Estos últimos pueden usarse indiscriminadamente para bombardear la pantalla y puede que no dejen ver al resto de los usuarios lo que sucede. Tal parece que la idea es buena, pero la implementación y las microtransacciones dejan mucho que desear.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.