Shinji Mikami, el creador de la saga de Resident Evil, dejó Tango Gameworks, el estudio que fundó en 2010, y ahora tiene uno nuevo llamado Kamuy. Es por lo que un medio decidió entrevistarlo al respecto y salió a relucir que está cansado del género survival horror.
Eso es lo que dio a entender y algunos podrían pensar que en parte tiene razón, ya que el equipo que reunió estuvo muy enfocado en trabajar con The Evil Wihtin, una serie que encaja en lo antes dicho.
Shinji Mikami, que dejó Tango Gameworks en febrero del año pasado, comentó que al principio este estudio sufrió de problemas económicos y más tarde lo adquirió ZeniMax Media, ahora propiedad de Microsoft.
Te Recomendamos: Creador de Resident Evil podría estar trabajando con Capcom y PlatinumGames en un remake.
Mikami señaló que el nombre del estudio no es el de una empresa. ‘Es el de un departamento. El nombre de la compañía es ZeniMax Asia K.K.’, enfatizó este creativo y dio a entender que solo es una marca. Él planeó dejarla ocho años atrás.
Sin embargo, pensaba que era responsable por los proyectos en que estaba trabajando y decidió quedarse. Entonces, ¿por qué decidió abandonarla?
Según Shinji Mikami deseaba crear un entorno para desarrolladores más jóvenes. Todo para que tuvieran oportunidades más frecuentes y que ganaran experiencia.
Eso significa que sus juegos tendrían ciclos de desarrollo más cortos y serían únicos además de que estarían hechos a una escala menor.
La segunda razón de Mikami es que quiere alejarse una vez del género survival horror por el que es más conocido. Tal parece que desde 2022 este diseñador quería que Tango Gameworks diversificara sus producciones.
Eso dejó entrever en otra entrevista con Famitsu. Mientras Shinji Mikami trabajó en el estudio vieron la luz series y videojuegos como The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush. Pero este creativo quiere probar cosas nuevas.
Con detalles de Byking. Aparte de Shinji Mikami tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.