Compartir

Desde que Twitter – ahora X – es de Elon Musk, cada día encontramos de manera más sencilla cuentas parodia/falsas. La cuestión es que no existe alguna clase de filtro que impida la creación de estos usuarios, que en esta ocasión de adelantaron al día de los inocentes y muchos creyeron que Shigeru Miyamoto sería invitado del programa de TV Azteca, Venga la Alegría.

La situación es que una cuenta – sin verificar – de Venga la Alegría señalaba que Shigeru Miyamoto sería uno de sus invitados para el lunes primero de abril – que cae perfectamente en el día de los inocentes de Estados Unidos -. La publicación se hizo viral y de seguro más de un amigo te preguntó si era real.

Lo curioso es que esta publicación en X no tuvo esa “aclaración” que suelen tener esos posts donde la comunidad corrige de alguna manera la información. La cuestión es que esta información se hizo tan viral que hasta apareció una cuenta falsa del creador de Mario “confirmando” que estaría visitando México. Incluso estaba Shuntaro Furukawa.

Shigeru Miyamoto no viene a Méxoco

Esto no debería sorprender a nadie porque también hay cuentas de TikTok – de broma – que alimentan mucho esta clase de publicaciones. Como esa vez que AMLO habló de una constructora Miyamoto y no faltó el que pensó en que se trataba del mismísimo Shigeru.

También te recomendamos:

Shigeru Miyamoto no ha venido a México, pero Reggie Fils-Aime si vino

Shigeru Miyamoto no va a venir a México, al menos en el corto plazo. Tendría que ocurrir un evento muy grande de videojuegos para que de verdad viéramos a este histórico creativo.

Lo que sí pasó fue que en un momento importante, Reggie Fills-Aimé vino a México en un Electronic Game Show en el que estaban Nintendo, PlayStation y Microsoft. Sí, en nuestro país hubo momentos donde personalidades destacadas de los videojuegos nos visitaban.

Esperemos que otras personalidades de lo videojuegos vuelvan a visitarnos, especialmente alguien de Nintendo, porque muchos fans estarían muy felices de que eso sucediera. Sigue la conversación por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario