• compartir

Senador pide a PlayStation revelar contratos de sus exclusivas

Lo que debes saber...

Senador de EE. UU. pide a Sony y PlayStation revelar sus acuerdos.


Senador pide a PlayStation revelar contratos de sus exclusivas

En un giro por demás inesperado de acontecimientos un senador de los Estados Unidos le pide a la división de PlayStation de Sony que revele sus contratos de exclusivas.

Es nada menos que el senador republicano Kevin Cramer por Dakota del Norte, que envió una carta al CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

En esta misiva habló ‘sobre su comportamiento anticompetitivo y para solicitar información sobre los acuerdos de adquisición de la empresa’.

Cramer igual le comentó a Yoshida ‘para expresar su preocupación por los esfuerzos de Sony para proteger su negocio de consolas de juegos de la competencia’. Pero, ¿por qué el senador está tan preocupado?

Te Recomendamos: Microsoft: En 10 años PlayStation podría crear alternativa a Call of Duty.

Lo aclaró al decir ‘me preocupa que el dominio de Sony en ese mercado y sus esfuerzos por perpetuar su posición actual pongan en peligro una importante oportunidad de desarrollo económico para Dakota del Norte’. ¿En qué sentido?

Senador pide a PlayStation revelar contratos de sus exclusivas
Fuente: Sony (Kenichiro Yoshida).

Lo que sucede es que Kevin Cramer destacó que en su estado crearon una estrategia para liderar los EE. UU. en educación informática y seguridad informática.

Igualmente, para preparar los estudiantes para carreras basadas en videojuegos.

Cramer destacó su preocupación de que Sony y PlayStation aprovechen su liderazgo para excluir a la competencia en lugar de dejar que los desarrolladores y jugadores decidan por sí mismos qué es lo que quieren.

¿Qué contratos pide Kevin Cramer que Sony y PlayStation revelen?

El senador Kevin Cramer concluyó su carta pidiendo una serie de documentos específicos a Sony y PlayStation al CEO Kenichiro Yoshida. La lista es la siguiente y señala que sean copias no editadas:

a) Todos los acuerdos que da Sony derechos exclusivos para distribuir un juego de terceros.

b) Todos los acuerdos entre Sony y licenciatarios que evitan que ellos publiquen sus juegos en otros sistemas.

c) Todos los documentos internos que ‘describen la razón estratégica’ para la decisión de Sony de adquirir Bungie.

d) Toda la correspondencia con el gobierno de los EE. UU. o agencias reguladoras relacionadas a competencia en videojuegos.

Senador pide a PlayStation revelar contratos de sus exclusivas
Fuente: Sony.

Cramer no es el primer político en hacerle un llamado a Sony y PlayStation. El mes pasado otros cuatro senadores republicanos y seis demócratas enviaron dos cartas conjuntas a estas compañías.

En estas señalaban los acuerdos ventajosos que le daban exclusividad en sus consolas. Todo para asegurar que Xbox no logre destacar en Japón, aunque esto más bien es algo relacionado a la cultura y gustos del público japonés.

Kevin Cramer también añadió ‘cada vez más, parece que el dominio de Sony se puede atribuir a prácticas de exclusión, incluido el pago a publicadores de juegos para que no distribuyan sus juegos en plataformas rivales’.

Además de Sony y PlayStation tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 119 times, 1 visits today)