• compartir

Sega: Además de juegos nuevos, trabajará en remasters y remakes

Lo que debes saber...

Sega planea remakes y reinicios de sus franquicias.


Sega: Además de juegos nuevos, trabajará en remasters y remakes

Aunque Sega enfoca su atención en el desarrollo de juegos nuevos igual dedica su atención a compilaciones y remasterizaciones, como las de Sonic the Hedgehog. Esta es una actitud que seguirá y a la que añadirá reboots o reinicios de sus franquicias.

Eso es algo que dejó en claro el director de operaciones y presidente de la compañía, Yukio Sugino, en una entrevista que le realizó la revista japonesa Famitsu hace unos cuantos días.

Sugino dio a entender que mientras en Sega tienen nuevos proyectos su desarrollo es ‘en paralelo’ con otros. Estos son reinicios de sus franquicias antiguas principales, así como remakes.

Te Recomendamos: Documento de Sega decía que iban a poder acabar con PlayStation en los 90s.

En concreto, lo que dijo fue ‘por supuesto que tenemos que hacer cosas nuevas, pero no todas las series son iguales para frescos lanzamientos y reinicios’.

De modo que este publicador y desarrollador maneja las cosas diferentes dependiendo de sus franquicias.

Sega: Además de juegos nuevos, trabajará en remasters y remakes
Fuente: Sega.

Yukio Sugino comentó ‘para cada propiedad intelectual elegiremos qué método es apropiado en este momento, decidiendo ‘este es el mejor para esta serie’’.

El COO y presidente de la compañía dio un ejemplo y fue precisamente con el también llamado Erizo Azul.

Sugino destacó ‘Sonic es la franquicia insignia de Sega, y estamos considerando reinicios y remakes en paralelo con nuevos títulos’. Eso es algo que más de un jugador ha notado en los últimos años.

En tiempos recientes Sega lanzó una remasterización de Sonic en la forma de Sonic Colors: Ultimate (2021), una compilación como Sonic Origins (2022) y su nueva versión, Sonic Origins Plus (2023).

También un nuevo juego, Sonic Frontiers (2022) y otro más está en camino, Sonic Superstars, que saldrá este año.

Sega: Además de juegos nuevos, trabajará en remasters y remakes
Fuente: Sega.

Lo único que en estos momentos le hace falta a Sonic es un reinicio y quizá este lo adelantó el propio Sugino con sus comentarios.

Aparte de Sega tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 151 times, 1 visits today)