Compartir

SAG-AFTRA, el sindicato de actores de Hollywood, llamó hoy a una gran huelga de videojuegos. Todo debido al fracaso de las negociaciones con compañías como Activision Blizzard, Electronic Arts, Insomniac Games y varias más en los Estados Unidos.

Es así como bajo los términos de la Interactive Media Agreement este paro laboral tomará lugar a las 12:01 a.m. del 26 de julio de 2024. Esto aplica a actores tradicionales así como de voz y de captura de movimientos.

Esta huelga de videojuegos también afecta a Warner Bros. Games y cualquier empresa estadounidense. ¿Por qué tiene lugar este cese de actividades? De nuevo la Inteligencia Artificial, esa misma que está cada vez más presente en esta industria, tiene algo que ver.

Te Recomendamos: Investigación señala que Call of Duty tuvo DLC hecho con ayuda de IA.

Los artistas y las compañías no pudieron ponerse de acuerdo a las protecciones en torno a la IA. Es decir, que esto no solo está afectando a diseñadores sino también a quienes actúan, dan voz o prestan sus movimientos a los personajes.

Se arma la primera huelga de videojuegos y esto es lo que está pasando
Fuente: SAG AFTRA.

La actriz Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, destacó ‘no vamos a consentir para un contrato que permita a las compañías abusar de la Inteligencia Artificial en perjuicio de nuestros miembros’.

Luego, destacó ‘cuando las compañías mantengan seriedad acerca de su ofrecimiento de un acuerdo con el que nuestro integrantes puedan vivir — y trabajar — nosotros estaremos aquí, listos para negociar’. ¿Y qué dice la industria de videojuegos de esta huelga?

Audrey Cooling, uno de sus voceros, expresó su decepción acerca de que no pudiera llegarse a un acuerdo. Eso a pesar de que hay puntos en común con 24 de las 25 propuestas.

Se arma la primera huelga de videojuegos y esto es lo que está pasando
Fuente: SAG AFTRA.

Hay acuerdos acerca de aumentos salariales y disposiciones de seguridad. Incluso sobre la IA existen medidas que exigen consentimiento y compensaciones a los artistas. A pesar de lo dicho por Cooling no fue suficiente para evitar una huelga de videojuegos que paralizará parte de su producción en los EE. UU.

Con detalles de The Verge. Aparte de actores e Inteligencia Artificial tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.