Compartir

Volition, la compañía desarrolladora de videojuegos como Saints Row y Red Faction, anunció su cierre definitivo el 31 de agosto. Su mensaje de despedida en redes sociales no dejó en claro qué sucedería con sus queridas IP tras su cierre. Ahora parece que estas seguirán existiendo.

El estudio Deep Silver, a quienes pertenecía Volition, compartió su propio comunicado tras el cierre. Aquí dieron a conocer que tanto Saints Row como Red Faction continuarán existiendo. Sólo que sus nuevas entregas estarán a cargo del estudio Plaion. Esto a la vez demuestra su interés en mantenerlas vivas.

Cabe destacar que aunque mencionaron sólo a este par de IPs no son las únicas que les interesan. Simplemente son un par de las más conocidas desarrolladas por Volition. Quizás en el futuro veremos que se aventuran a rescatar algunas otras del olvido.

Te recomendamos: Volition, creadores de Saints Row, cierran después de 30 años

Si bien ya se confirmó que series como Saints Row y Red Faction seguirán vivas, no sabemos cuándo volverán. Después de todo falta la transición tras el cierre de Volition. Posteriormente tendrán que ponerse a pensar en cómo volver a estos juegos. Así que seguro pasará un buen tiempo antes de cualquier anuncio.

¿Qué otros juegos hizo Volition además de Saints Row y Red Faction?

A lo largo de sus treinta años de historia, Volition creó títulos muy queridos. Además de los ya mencionados Saints Row y Red Faction, crearon los exitosos Descent 1 y 2. Otros éxitos de la compañía son Summoner y FreeSpace. Quizás su joya esondida más querida es el juego The Punisher que llegó en la sexta generación de consolas.

Saints Row tiene una jugabilidad divertida y sencilla
Fuente: Deep Silver

Por ahora a los fans de estos títulos sólo les queda esperar a que decidan darles una nueva oportunidad. Aunque con la popularidad de algunas de estas IPs puede que el proceso no sea tan largo para su regreso. ¿Cuál de estas era su favorita?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.