• compartir

Roblox estará en Realidad Virtual y tus chicos querrán un Meta Quest VR para jugarlo

Lo que debes saber...

La realidad virtual no volverá a ser igual.


Roblox confirmado para Meta Quest

Roblox es uno de los videojuegos/servicios más jugados en el mundo. Su base de usuarios y jugadores recurrentes es enorme y no importa la plataforma donde salga, siempre llamará la atención de propios y extraños por igual.

Ahora, desde inicios de 2023 se manejó que este juego daría el brinco a la realidad virual, solo que nunca se especificó cuándo o más bien los estimados nunca fueron los correctos. De acuerdo con información oficial, Roblox estaría a punto de salir en Meta Quest.

La información fue revelada en un foro de desarrolladores de Roblox. Ahí, la compañía explica que, en un inicio, se necesitaba a un equipo con experiencia en desarrollo de realidad virtual. Pronto – porque no especifican cuándo – los desarrolladores podrán aprovechar la característica de VR sin la necesidad de saber código adicional.

Roblox estará disponible en Meta Quest.

No pierdas de vista que no es la primera vez que este juego da soporte para VR, sin embargo, el salto a Meta Quest significa un cambio importante en la forma en la que se hacen las cosas. Técnicamente es presentar un nuevo modo de VR para otra clase de dispositivos, tal vez unos mucho más dedicados.

También te recomendamos: The Last of Us, la serie consigue 24 nominaciones para los premios Emmy

Los desarrolladores ya pueden prepararse para este esperado salto, pues el estudio detrás de este videojuego pronto agregará la opción de VR en el dashboard de creadores y en el panel de configuración de juego antes de que la beta sea lanzada al público.

El problema con esta plataforma de videojuegos es que nunca faltará que la señalen como un ambiente poco seguro para los menores de edad o de explotadora de desarrolladores para que siempre tenga contenido.

Ya veremos cómo funciona esta nueva característica en uno de los videojuegos más exitosos y que muchas personas no lo quieren ver. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 310 times, 1 visits today)