Compartir

A través de una carta a sus empleados, el CEO de Roblox, David Baszucki les planteó una decisión. Tienen de ahora y hasta enero de 2024 para decidir si siguen trabajando en la empresa o si prefieren ser despedidos. Lo cual los tomó totalmente por sorpresa.

Desde la pandemia el equipo de Roblox ha trabajado de manera remota. Sin embargo su CEO busca que esto ya no sea el caso. Su plan es regresar a las oficinas para hacer trabajo presencial. Además la carga no sería como antes, pues sólo irían tres días a la semana.

De acuerdo con Baszucki la decisión se tomó más por los empleados que apenas van entrando. Considera que ellos necesitan tener contacto con los miembros que llevan más años en la empresa. De otra manera no podrán crecer adecuadamente, pues no aprenderán ciertas habilidades.

Te recomendamos: Roblox es demandado por facilitar que los niños entren a sitios de apuestas

Ya que Roblox aceptó empleados de otros lugares fuera de California, donde están sus oficinas, les estás ofreciendo pagar los gastos de sus mudanzas. Esto, claro, si deciden seguir trabajando en la empresa. La fecha límite para la decisión es el 16 de enero de 2024. 

¿Cuáles fueron otras razones por las que Roblox tomó esta decisión?

Aunque la carta puso como principal razón a los empleados nuevos, también hay otro par de cuestiones que los orillaron a esta decisión. La primera es que Roblox se considera una empresa innovadora y que la mejor manera de crear nuevas cosas es trabajando presencial. Con más interacción entre los empleados.

Fortnite podría funcionar como Roblox con su editor
Fuente: Roblox Corporation

También citaron los planes tan agresivos de crecimiento que tienen para el siguiente año. Por ello quieren asegurarse de que los equipos que se mantengan sean capaces de lidiar con la carga de trabajo. ¿Ustedes qué harían si fueran sus empleados?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Deja un comentario