• compartir

Roban supuesto demo de Superman en Unreal Engine 5 y lo suben a Steam

Lo que debes saber...

El Superman Unreal Engine 5 volverá a ser gratuito.


El Superman Unreal Engine 5 volverá a ser gratuito.

A inicios del 2022 se presentó una demostración de un concepto de videojuego basado en Superman, este fue creado por Tyson Butler-Boschma en Unreal Engine 5. La entrega causó furor, y a través de las redes sociales se dió a conocer de inmediato. Sin embargo, después de esto, algunos estafadores lo subieron a Steam y comenzaron a venderlo como si fuera su producto, en contra de los deseos del desarrollador y obviamente, sin darle regalías.

Cabe resaltar que, Butler-Boschma tiene otro tipo de perspectiva al respecto, quiere que su trabajo se mantenga como material gratuito en las plataformas, por ello intentó frenar la venta lo más rápido posible.

Mencionó en una entrevista con Insider Gaming que su çvideojuego de Superman creado con Unreal Engine 5 se comercializó en Steam por precios desorbitantes que iban desde los 10 hasta los 50 dólares. 

Aunque Butler-Boschma presentó un reclamo DMCA — Digital Millennium Copyright Act— junto a Steam, Valve no logró actuar tan rápido y el juego se eliminó apenas en noviembre de 2022, justo después de que el desarrollador ejerciera presión al hablar con Insider Gaming del tema. 

Sin embargo, el problema persiste, el desarrollador comentó que recibe acoso por parte de los estafadores a través de su canal de YouTube. Estos plantean que su proyecto les pertenece, porque supuestamente Butler-Boschma trabajaba para ellos. Sin embargo, él alega que esta acusación es falsa y que sólo ambiciona que su trabajo siga siendo accesible para todos. 

No obstante, su videojuego de Superman finalmente fue eliminado de Steam, así que no debería haber más problemas con el proyecto desarrollado con Unreal Engine 5.  

El Superman de Butler-Boschma desarrollado en Unreal Engine 5 era una entrega gratuita hasta que unos estafadores la subieron como producto de paga, sin embargo el desarrollador ya logró que se bajara su contenido que volverá a ser gratuito.
Fuente: Unreal Engine 5

Te recomendamos: Henry Cavill confirma su regreso como Superman

¿Quién es Tyson Butler-Boschma?

Es el Director Creativo de Toybox Games Studios y un artista en Grease Monkey Games. Crea proyectos por medio de Unreal Engine.  

Se encuentra en Australia, y en su compañía desarrolla Primordials: Fireborn.

Trabajó como Lead Lighter y como Unreal Generalist. También estuvo en el proyecto de Battle Kitty Interactive de Netflix, y en la miniserie para Fortnite de Epic Games.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 139 times, 1 visits today)