Compartir

Returnal llegará el próximo 30 de abril a PlayStation 5, y aunque no podemos decir que es de los juegos más esperados de la temporada, podría convertirse en la revelación.

Housemarque, quien cuenta con varios títulos reconocidos en su currículum, nos entrega esta mezcla entre shooter y roguelike que nos ha sorprendido con sus primeros niveles.

En TierraGamer ya pudimos probar Returnal, y lo primero que podemos decirte es que por fin un juego nos mostró cómo deben sentirse los títulos de nueva generación.

La muerte es parte de todo ciclo

Returnal nos pone en los zapatos de Selene, una piloto espacial que sufre un accidente en un planeta extraño y cuya misión será escapar con vida.

Lo que pronto descubre es que este mundo esconde secretos aterradores que no la dejarán hacerlo tan fácilmente.

Returnal es un shooter con elementos de roguelike, lo que significa que mueres mucho, pero cada vez que ocurre puedes acceder a equipo y lugares nuevos. 

Returnal previo
Los escenarios cambian en cada recorrido.

La muerte es conocida aquí como ciclo, ya que perder la vida te regresa al momento de tu accidente y debes comenzar de nuevo cada vez, aunque el mapa no será el mismo.

El escenario está compuesto de salas que cambian cada vez que inicias un nuevo recorrido, así que nunca será el mismo, pero hallarás ciertos patrones con los que aprenderás a identificar el peligro.

Returnal pone a prueba tus reflejos

Los enemigos suelen ser duros, y no porque aguanten mucho o hagan un daño exagerado, sino porque sus habilidades son capaces de inundar el mapa, dejándote poco lugar para escapar.

Afortunadamente, Selene cuenta con habilidades para esquivar y hacer mucho daño, así que tus reflejos serán parte vital para sobrevivir.

Ya te mencionamos que Returnal mezcla elementos de shooter con roguelike, y si esa combinación no te parece aterradora, debes saber que también es un bullet hell, así que casi todo el tiempo tu entorno está rodeado de proyectiles.

Returnal Enemigos
Prepárate para sufrir por no poder esquivar los proyectiles.

No te vamos a mentir y te confesamos que esto nos hizo pasar más de un coraje, pues en ocasiones en verdad no puedes salir intacto de los combates y terminas muriendo, casi siempre por un descuido mínimo y hasta tonto.

Returnal es brutal, pero suele ayudarte

Probablemente en este momento piensas que repetir una y otra vez un recorrido es aburrido, pero el juego tiene algunas ayudas útiles.

Cada vez que mueras perderás todo, pero hay algunos elementos que puedes conservar para hacer tu camino más sencillo.

Hasta el momento hemos descubierto pocos, pero hacen que la muerte no sea tan fatal.

Por fin un juego explota al PlayStation 5

A pesar de que Astro’s Playroom nos mostró un poco del potencial del DualSense, pocos juegos le han puesto empeño para explotar sus capacidades, y Returnal lo hace genial.

Nada más al empezar notarás los distintos tipos de vibración que acompañan, no solo los movimientos y acciones de tu personaje, también parte del entorno.

Esta sensación en las manos te permite sumergirte en cada bioma, ya que puedes sentir las gotas de lluvia, los impactos y hasta el movimiento, pero eso no es todo.

Returnal Escenario

El audio está muy bien pensado y exprime la funcionalidad de los auriculares de PlayStation 5, dándote un sonido 3D que termina por sumergirte completamente y sacándote uno que otro susto cuando te flanquean para atacarte.

Nosotros lo probamos tanto con audífonos normales como con los oficiales de la consola, y la diferencia es notoria, ya que puedes ubicar a los rivales solo por sus gruñidos, incluso estando fuera de tu campo visual.

Returnal luce prometedor

Este pequeño adelanto nos hace pensar que Returnal puede ser la gran sorpresa de la temporada, ya que tanto sus mecánicas como su historia lo hacen muy divertido.

Si eres amante de la adrenalina, la dificultad elevada y la ciencia ficción, debes poner atención a Returnal, pues en nuestra experiencia, puede pasar grandes momentos.

Espera próximamente nuestra reseña en TierraGamer.