• compartir

PlayStation promete más exclusivas que nunca en PS5: Esto saldrá próximamente

Lo que debes saber...

Jim Ryan promete más juegos para su nueva consola.


PlayStation promete más exclusivas que nunca en PS5

Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, promete más exclusivas para el PlayStation 5 en los meses por venir

Recientemente, Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo palabras muy esperanzadoras acerca del futuro soporte del PlayStation 5.

Según este ejecutivo, han realizado inversiones ‘silenciosamente’ para crear juegos para el sistema. En este caso de parte de exclusivas de sus propios estudios. Incluso evalúan el realizar adquirir otros estudios. Es decir, hará todo lo necesario para fortalecer los equipos enfocados en desarrollo.

Sony sigue surtiendo de juegos a PlayStation 5

Durante la plática, Ryan destacó ‘hemos invertido de forma silenciosa pero constante en juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca’.

A lo anterior, añadió ‘en repetidas ocasiones nos hemos involucrado en fusiones y adquisiciones, incluido Insomniac Games en los EE. UU. No descartaremos esa opción en el futuro’. Parece evidente que seguirán por ese camino.

Que siempre no: Sony aún no cerrará las tiendas de PS3 y Vita

Si analizamos lo que viene en camino para el PS5, las exclusivas saltan a la vista. Entre ellas está Returnal de Housemarque, que saldrá a la venta el 30 de abril.

Después, en junio de este año, saldrá Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games. Más adelante en este 2021 verá la luz Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Y si se cumple lo revelado tiempo atrás, lo mismo pasará con God of War Ragnarök de parte de Sony Santa Monica.

Varios títulos importantes saldrán en los próximos meses

A los antes mencionados se suma Gran Turismo 7, planeado para este 2021 pero que se retrasó al 2022. Todo debido a la pandemia del coronavirus, que entorpeció de más la labor de Polyphony Digital.

Si hacemos caso de cierta información no oficial, lo mismo pasará con la reedición de The Last of Us de parte de Naughty Dog. De modo que Jim Ryan no está bromeando ni nada parecido: muchos juegos están en camino del PlayStation 5.

Algo de lo que habló también fue respecto al cierre de Sony Japan Studio, lo que ha provocado un éxodo de creativos.

Lo que comentó es que es importante ‘proporcionar software que satisfaga a la comunidad de jugadores japoneses’, y que el PlayStation 5 ‘ha incluido muchos juegos de los desarrolladores nipones desde el principio’. Afirmó que continuarán ‘fortaleciendo lazos’ con los estudios y publicado contenido apropiado para esta consola.

Fuente.

(Visited 29 times, 1 visits today)