Este 15 de enero se celebró un showcase especial dedicado en su mayoría a Resident Evil Requiem. Este compartió varios detalles sobre el título, sobre todo en las diferencias que podemos esperar en cuanto a jugabilidad para las secciones de Leon y de Grace cuando el juego se lance.
El showcase de Resident Evil Requiem comenzó rápidamente con Leon. El director, Koshi Nakanishi, indicó que su jugabilidad es una evolución de lo que vimos en RE 4 Remake. De hecho en el video vimos cómo sus secciones se centran en la acción con un gunplay mejorado. Ahora los finishers de Leon cambian radicalmente según la situación e incluso puede usar el entorno para acabar con sus rivales. Su mecánica de parry regresa, pero ya no sólo dependerá del cuchillo, también de un hacha que siempre lleva consigo e incluso de armas cuerpo a cuerpo que puede tomar de los enemigos.
En cuanto a Grace, su jugabilidad se describe más parecida a la que vimos en RE 2 Remake y RE7. Ella no tiene muchas armas en su poder por lo que tiene que depender del sigilo y de tomar decisiones sobre sus recursos. Sin embargo no es totalmente indefensa, pues contará con un revolver de enorme poder llamado Requiem y también con la habilidad de combinar objetos y recursos para crear poderosas armas improvisadas.

Te recomendamos: Resident Evil Requiem recibe un nuevo vistazo gracias a Nvidia
El showcase además confirmó que Resident Evil Requiem puede jugarse en su totalidad en primera o tercera persona, según decidan los jugadores. Esto aplica para ambos personajes, Leon y Grace. Además de esto se anunciaron tres modos de dificultad. Uno casual con aim assist para los nuevos jugadores, uno standard para una experiencia balanceada y un modo ‘clásico’ que requerirá que los jugadores usen carretes de tinta para guardar su partida mientras juegan como Grace.
Finalmente se reveló que los enemigos en esta entrega nuevamente serán zombies, sin embargo serán una nueva especie que mantendrá ciertos rasgos humanos, pero aún querrán algo de carne humana. Claro que no faltarán las mutaciones más peligrosas que nos harán correr pro nuestra vida. ¿Ya están listos para el 27 de febrero?
¿Qué otras sorpresas hubo sobre Resident Evil Requiem?
Además de entrar en mucho detalle sobre la jugabilidad, se revelaron varios productos que saldrán a la par de Resident Evil Requiem. Entre ellos tenemos un nuevo control pro para Nintendo Switch 2 edición especial del juego. Además de un par de relojes inspirados en sus protagonistas, un par de figuras coleccionables y por primera vez en la historia de la saga, amiibos para usar en Switch 2.
Quizás la sorpresa más grata para los fans de la saga es que el mismo 27 de febrero se lanzarán en Nintendo Switch 2 las ediciones gold de RE7 y RE8, las cuales vienen con todo el contenido postlanzamiento. Así que será un gran día para los fans de esta querida saga survival horror.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


