Compartir

El World Video Game Hall of Fame premia a los mejores juegos por su longevidad, alcance geográfico e influencia. Para este año, Resident Evil y Asteroids se unen al grupo selecto.

Aquellos juegos que gozan de popularidad durante un periodo sostenido y tienen influencia en la industria del videojuego o en la cultura popular y la sociedad en general pueden acceder al Salón de la Fama del Videojuego.

Asteroids, Myst, Resident Evil, SimCity y Ultima se unen al Salón de la Fama del Videojuego.

Juegos del Salón de la Fama del Videojuego Resident Evil Asteroids

Para este año Tony Hawk’s Pro Skater, Guitar Hero y Metroid se quedan fuera de la lista de finalistas.

Asteroids: Lanzado en noviembre de 1979, Asteroids se inspiró en el pionero Spacewar (1962) y en el primer videojuego arcade, Nutting Associates’ Computer Space (1971). En Asteroids, los jugadores controlaban una nave triangular que flotaba en medio de un campo de minas de rocas espaciales en movimiento. 

Myst: Tradicionalmente, los juegos de PC doméstico se habían vendido sobre todo a usuarios masculinos, predominando los juegos de estrategia y fantasía, pero Myst era algo diferente, que atraía a usuarios ocasionales, especialmente mujeres. Fue el juego de PC más vendido de todos los tiempos hasta 2001, cuando perdió ese título en favor de Los Sims (2000). 

Resident Evil: Aunque no fue el primer videojuego de terror, fue el primero en popularizar lo que el editor de juegos Capcom denominó el género del “survival horror”. Creado por el director del juego Shinji Mikami y lanzado en 1996, la combinación de diálogos cursis de película de serie B, juego absorbente y suspense escalofriante de Resident Evil lo convirtieron en el favorito de los jugadores que buscaban videojuegos más maduros.

Sim City: El germen de la idea de SimCity surgió del trabajo previo del diseñador Will Wright en el juego Raid on Bungeling Bay (1984), en el que descubrió que jugar con el editor de mapas que había creado era tan divertido como jugar al juego en sí. La premisa es sencilla. Los jugadores deben intentar construir una ciudad y responder a sus problemas y necesidades.

Ultima: Se basaba en una mecánica de juego de rol que permitía al jugador elegir entre un clérigo, un luchador, un ladrón o un mago, cada uno con 90 puntos para distribuir entre las seis estadísticas de agilidad, carisma, inteligencia, resistencia, fuerza y sabiduría. Pero lo que diferenciaba a Ultima de otros juegos de rol para ordenador de la época era el tamaño de su mundo ficticio y su mezcla de escenarios, temas e historias de fantasía y ciencia ficción.

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario