• compartir

Reseña: ‘Ghost of a Tale’ – El juego de sigilo para principiantes

Lo que debes saber...

Ghost of a Tale es una aventura llena de acertijos y exploración enmarcada por una historia conmovedora.


Ghost of a Tale reseña

Ghost of a Tale

7.6

Jugabilidad

8.0/10

Historia

9.0/10

Gráficas

7.5/10

Sonido

6.0/10

Positivo

  • Ambientación
  • Nivel de detalle y uso de texturas
  • Historia y personajes carismáticos

Negativo

  • Es fácil atorarse por la falta de pistas
  • Inteligencia artificial simple
  • La falta de música es notable

Una aventura de exploración, acertijos y un poco de sigilo son el marco de una historia conmovedora

Ghost of a Tale es un juego de acción y exploración con algunos toques de RPG y lo que podría definirse como “sigilo para principiantes“.

Desarrollado por el estudio independiente SeithCG, el juego fue lanzado originalmente en PC a finales de 2017 y llegó en marzo pasado a Xbox One y PlasyStation 4.

La historia comienza con el escape de Tilo, un ratón trovador (o bardo para los familiarizados con los juegos de fantasía), de la lúgubre prisión en la que ha caído y dónde ha sido separado de su amada esposa, Merra.

El misterio se hace presente apenas comienza el juego y será gracias a la interacción con otros personajes, mensajes y canciones que conoceremos toda la historia del pequeño protagonista.

Ghost of a Tale: introducción a los juegos de sigilo

A pesar de su tierno aspecto como de cuento de hadas o fábula infantil, Ghost of a Tale está lleno de secretos, así como de elementos bastante siniestros. Si lo tuyo son los juegos de colores vibrantes y humor ligero, definitivamente no es tu juego.

La historia avanza gracias a la solución de acertijos y mecánicas de juego bastante sencillas y repetitivas. El mundo o mejor dicho el castillo dónde se desarrolla el juego es extenso, con muchos caminos y pasadizos que te harán volver una y otra vez a escenarios que creías superados.

    Tilo es un músico, no un guerrero, por lo que los movimientos de Tilo se basan en la evasión, la recolección y el sigilo. Además habrá algunas habilidades especiales que aumentarán nuestros atributos conforme subimos de nivel.

    Por su parte, la inteligencia artificial es muy básica, por lo que la sensación de peligro desaparece tras unas pocas sesiones de juego. Cualquier jugador podrá aprender los patrones de los enemigos y las diferentes formas de evadirlos sin dificultad alguna.

    La balada de Tilo, el bardo

    Los diferentes vestuarios disponibles durante la aventura tienen más que un propósito estético, pues cada pieza de equipamiento aumentará distintas cualidades de Tilo y al juntar todo un conjunto especifico desbloquearás diferentes efectos, como el de pasar desapercibido por los guardias y engañar personajes para obtener objetos o progresar con la historia.

    En el terreno de lo visual, el juego se ve de la generación pasada y su mayor gloria reside en el uso creativo de las texturas para compensar sus limitantes técnicas, esto puede ser molesto sobretodo al controlar la cámara y en los ambientes oscuros.

    La más grande falla del juego cae en un terreno subjetivo y se trata de su apartado sonoro. Mientras que para unos, la ausencia de música ambiental es de suma importancia en juegos con elementos de sigilo y evasión, Ghost of a Tale no es un juego que requiera esta característica debido a su limitada IA.

    Ghost of a Tale reseña Tilo
    Tilo es sin duda el protagonista más tierno de un juego de fantasía en los últimos años

    Para ser la aventura de un ratón trovador, las composiciones musicales son más bien escasas y aunque algunos momentos del juego cuentan con acompañamiento, la música en general, brilla por su ausencia.

    Ghost of a Tale es toda una joya indie que no debería faltar en la biblioteca de todo fanático de los juegos de fantasía y aventura. Si quieres descansar de dar espadazos y enfrentar monjas malvadas en Sekiro, la aventura de Tilo es una gran opción.

    (Visited 129 times, 1 visits today)