• compartir

One-Punch Man: Denuncian condiciones de trabajo pobres y personal hospitalizado

One-Punch Man: Denuncian condiciones de trabajo pobres y personal hospitalizado

Madhouse, el estudio japonés de animación que hizo la primera temporada de One-Punch Man, es acusado de sobreexplotar a sus empleados.

Por lo general, y cuando hablamos de calidad en lo que se refiere al anime, uno de los nombres que más resuenan es el de Madhouse.

Aunque apareció en el radar de muchos por realizar la primera temporada de One-Punch Man, esta compañía es responsable de muchas series muy queridas. Esos son los casos de Cardcaptor Sakura, Death Note, NANA, Claymore, Hajime no Ippo y muchas otras más.

https://www.tierragamer.com/one-punch-man-historia-continuara-ova/

A veces las cosas se salen de control

Mientras que ese es el lado más brillante de esta compañía, también tiene otro más oscuro: la sobreexplotación de sus empleados.

Esta semana salió a relucir un reporte donde miembros del equipo se les pedía trabajar más de 200 horas. Incluso un asistente de producción colapsó debido al estrés que sufría. Es debido a eso que el personal ha decidido unirse y exigirle a la compañía mejoras en sus condiciones laborales.

En especial para evitar trabajar en exceso. Las horas mencionadas antes fueron… ¡en un solo mes! No se especifica cuándo fue, pero quizá tuvo que ver con el más reciente anime de la compañía, Boogiepop and Others.

Los trabajadores de la compañía que alguna vez manejó One-Punch Man afirman que se les obligó a trabajar en días de descanso y fiestas debido a retrasos en la producción.

One-Punch Man 2 está con otro equipo

Los empleados exigen mejoras para solucionar estos problemas de horas extra no pagadas y días de trabajo más largos.

Respecto a la persona que se desmayó, el asunto fue tan grave que terminó hospitalizado. Cabe señalar que el problema de trabajar largas jornadas de trabajo es algo muy frecuente en Japón. No solo afecta a la industria del anime, sino otras más, como las de los videojuegos.

Lo que pasa en el estudio solo es la punta del iceberg de un problema mayor. Pero la industria de la animación japonesa está plagada de casos así. Todo debido a las exigencias de producir más series. De 40 a 50 se estrenan cada estación, y a veces, no hay suficiente mano de obra.

Quizá habría más si fuera mejor pagada, pero a veces los animadores ganan menos que los empleados de restaurantes.

Cabe recordar que actualmente Madhouse no está detrás de la segunda temporada de One-Punch Man. Eso es trabajo de J.C.Staff.

Fuente.