Un nuevo reporte revela que el 2023 ha sido un año terrible para muchos estudios de videojuegos, ya que han tenido que hacer recortes de personal. A un grado tal que más de 6 mil 100 trabajadores perdieron sus trabajos.
Eso según datos recabados desde el sitio videogameslayoffs.com y tomando como base inicios del año en curso. La información no es completa, ya que algunas compañías no revelan el número de empleados que ha despedido.
Pero aun así muestran un panorama preocupante en la industria de los videojuegos, y el peor mes en cuanto a despidos fue septiembre pasado. Al menos 17 empresas del ramo tuvieron que recortar su planta laboral.
Te Recomendamos: Youtubers usan IA para mejorar personajes de videojuegos y desarrolladores se les van encima.
Según analistas, reclutadores e inversionistas esto es resultado del entorno económico actual. Es lo que han provocado las altas tasas de interés, crecimiento lento, aumento de los costos de producción y mayor competencia entre compañías.
Los despidos en la industria de los videojuegos no solo aplican a desarrolladores sino incluso a sitios de noticias. También han cerrado sus puertas 11 estudios del ramo.
En este caso nos referimos a Calypte, Dang, Puny Human, Volition Games, Mimimi Games, Vanpool, CyberConnect2 Montreal, Antimatter Games, Campfire Cabal, Kiloo Games y PixelOpus.
Embracer Group es la compañía que más despidos realizó en el transcurso de este año.
El proceso de reestructuración de Embracer Group afectó a empresas de videojuegos como Crystal Dynamics, Beamdog, Rainbow Studios, Volition, Gearbox Publishing y Campfire Cabal.
Sin embargo, el mayor número de despidos en una sola compañía lo sufrió Unity con 900. Al menos 83 compañías despidieron cierto número de empleados en este año, y la mayoría de estas son desarrolladores occidentales. Es un triste récord para la industria.
Tenemos más información acerca de la industria de los videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.