Cientos de usuarios comenzaron a reportar un mensaje que aparecía en sus PCs al intentar reproducir videojuegos de EA. Este decía que los títulos en cuestión habían sido borrados de la colección de los jugadores. Evidentemente la mayoría saltó a redes sociales para pedir una explicación.
Ante la marea de quejas en redes sociales, EA tomó acción y aseguró que el problema ya estaba resuelto. Sin embargo los usuarios siguen quejándose e incluso hay confirmación de medios especializados de que el mensaje sigue apareciendo. Así que aparentemente los técnicos de la compañía no hicieron bien su trabajo.
La ‘desaparición’ de juegos sucede en la app para PC de la compañía, la sustituta de Origin. Al querer iniciar cualquier juego simplemente aparece el mensaje ‘juego removido’. Según la misma compañía, el error debería desaparecer al desconectarse y conectarse de la app. Desafortunadamente esto no funciona para todos.
Te recomendamos: EA College Football 25 ya tiene fecha de regreso y a sus estrellas colegiales
Además no sólo son juegos completos, también se reporta la desaparición de algunos DLC que los jugadores ya habían comprado. Esperamos que EA tome más cartas en el asunto, pues ciertamente es preocupante que esto pase. Sobre todo para los jugadores que tienen mucho invertido en sus colecciones digitales.
¿Los juegos de EA también desaparecen en consolas?
Hasta el momento el problema con los juegos de EA sólo se reporta en PC por lo que los dueños de sus títulos en consolas no deberían preocuparse. La situación parece relacionada con el launcher de esta empresa para sus juegos en esta plataforma.
Aún así no quita el hecho de que sucesos como este son un constante recordatorio de la facilidad con la que podemos perder nuestros juegos digitales. Las compañías deberían hacer más esfuerzos para asegurarnos que nuestra inversión estará a salvo con ellos y permanecerá con nosotros por el tiempo que queramos. ¿A ustedes les salió este mensaje?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.