Compartir

Uno de los atractivos de la revisión más reciente de ChatGPT de OpenAI fue la adición de una voz llamada Sky. Esta tenía mucha naturalidad, ritmo y mucha fluidez en cada una de las frases que decía, pero también un detalle muy especial y es el de que la voz era muy parecida a la de Scarlet Johansson.

Desde que la función de Sky de para ChatGPT fue presentada, muchos usuarios se dieron cuenta que la voz era tremendamente parecida a la de la actriz Scarlet Johansson.

Esto provocó que la actriz que diera vida a Black Widow en las películas de Marvel Studios se pusiera de acuerdo con sus abogados para tomar acciones legales, pues claramente estaban usando su voz con fines de lucro y sin su consentimiento.

Ahora, esto no es casualidad. De acuerdo con la información disponible, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman ya le había ofrecido un contrato a la actriz, detalle que ella rechazó por razones sin explicar, lo cual es totalmente válido.

Todavía después de que fuera lanzado ChatGPT4.0o el equipo legal de Open AI trajo contactó al equipo de la actriz, pero las negociaciones no salieron adelante, y no fue hasta que se dio a conocer a Sky que las cosas se pudieron tensas entre ambos lados.

ChatGPT 4.0 Sky demanda Scarlett Johansson

También te recomendamos: Snapchat Camera para Chrome; qué es y cómo instalarlo en la PC

ChatGPT suspenderá Sky en lo que reemplaza a la voz que se parece a Scarlet Johansson

El equipo de ChatGPT aceptó a la mala quitar la voz de Sky pues claramente se nota que está inspirada en Scarlet Johansson. Ahora tendrán que aclarar cómo fue el proceso de selección de voz y decir cómo fue que se llegó a semejante similitud.

Open AI no ha sido muy transparente en sus procesos de aprendizaje para su IA, lo cual provoca muchas dudas sobre la ética del uso de esta. Sí, sus avances son asombrosos y la manera en que puede ser usada para el estudio y resolver problemas son notables, pero no existe claridad sobre cómo toma sus conocimientos o si existe algún equipo que corrobore estos.

También hay que recordar que en una ocasión, Scarlet Johansson prestó su voz para una película llamada Her donde el personaje interpretado por el actor Joaquin Phoenix se enamora del sistema operativo de su teléfono.

Ahora falta ver cómo le hará OpenAI con Sky en ChatGPT, pues es una función muy buena, pero se ve que deberá buscar una nueva voz. ¿Qué opinas de esta controversia? Sigue la conversación a través de nuestro Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.