Hace unos meses Xbox indicó que tienen planeado un anuncio especial para el próximo Halo World Championships que se celebrará este mes. Esto inmediatamente llevó a los fans a pensar que se trataría de un nuevo título de la franquicia. Ahora podríamos saber de qué se trata y quién sería el desarrollador.
De acuerdo con un reporte del insider Rebs Gaming, el anuncio sería un remake de Combat Evolved. Este además estaría en desarrollo por parte de Halo Studios en conjunto con Abstraction, este último es un estudio bajo el mando de Virtuos y trabajaron en el excelente remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion.
El reporte también agregó otros detalles sobre el remake. Supuestamente utilizará un motor híbrido que usará el Halo Reach Engine para la jugabilidad y Unreal Engine 5 para los escenarios. Además podría ser como Gears of War: Reloaded y funcionar como la introducción de la saga del jefe maestro a las consolas PlayStation 5.

Te recomendamos: Live Action de Halo revive y todo gracias a que ahora está en otro servicio de streaming
Evidentemente al ser un reporte no tiene confirmación por el momento ni de Xbox ni de ninguno de los estudios mencionados. Sin embargo, falta relativamente poco para saber si esto es cierto, ya que el evento donde supuestamente se revelará será el próximo 24 de octubre.
¿Qué más podría venir en camino para Halo?
Hace unos meses Microsoft también indicó que trabajan en múltiples proyectos relacionados a Halo mediante un avance llamado A New Dawn. Aquí indicaron que los futuros juegos usarán Unreal Engine y revelaron Project Foundry. Además de que mencionaron el futuro de la saga, lo que podría significar que ya trabajan en una séptima entrega.
Por ahora es lo único que sabemos sobre esta saga tan querida que parece que aún tiene algo de vida a pesar de los tropiezos de las últimas entregas. Quizás las futuras volverán a ponerlo en el lugar que tenía en las épocas de Xbox 360. ¿Les gustaría ver nuevos juegos de la serie?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


