En un movimiento que sorprende a gran parte de la comunidad de los videojuegos, especialmente porque parecía que el trato iba viento en popa en el Reino Unido, la CMA decidió que bloqueará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Lo que sorprende es el argumento detrás de la decisión.
La decisión detrás del bloqueo por parte del regulador del Reino Unido recae en que Microsoft ya es un competidor preponderante en el mercado de los videojuegos de la nube y obtener a Activision Blizzard los beneficiaría más, bloqueando el crecimiento del resto de los competidores.
Vale la pena señalar que Microsoft apelará la decisión del regulador de Reino Unido, ya que piensa que se coarta el crecimiento de un negocio en el que ellos mismos invertirán para que lleguen a la mayor cantidad de personas posibles. No olvidemos que ya tiene tratos con Nintendo, Valve y incluso con Nvidia.
La CMA nunca tocó alguna clase de tema relacionado conque Call of Duty se volvería alguna especie de exclusiva de Xbox en un futuro. La preocupación recae en que Microsoft ya domina el negocio de la nube en más de un apartado: videojuegos a través de Xbox, Azure y otros servicios.
También te recomendamos: Microsoft señala que los rusos se están metiendo en comunidades gamer
Microsoft planea apelar la decisión del regulador de Reino Unido de bloquear su compra de Activision Blizzard
El presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró a través de sus redes sociales que siguen comprometidos con la adquisición de Activision Blizzard que apelarán la decisión del regulador de Reino Unido.
“Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube,” declaró el mandamás de la compañía ubicada en Redmond, California.
Por otro lado, hay que recordar que Microsoft ya tiene la aprobación de adquirir Activision Blizzard de Arabia Saudita, Brasil, Chile, Sudáfrica y hasta Japón, siendo este este país donde PlayStation y Nintendo tienen la mayor parte del mercado.
No perdamos de vista que todavía falta que tanto la Comisión de la Unión Europea como la de Estados Unidos tienen que aprobar este trato el cual super los 68 mil millones de dólares.
¿Crees que es cuestión de tiempo para que este trato se lleve a cabo? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.