• compartir

Psychonauts 2: Más barato y divertido que ir al psicólogo

Lo que debes saber...

Vuelve el plataformero más divertido, psíquico y onírico


Psychonauts 2

Tras años de ausencia, vuelve el plataformero más divertido, psíquico y onírico

Tim Schafer quedó maravillado cuando estudió la ciencia del sueño en la escuela.

Quedó atrapado en la idea de cómo los miedos tomaban formas fantásticas y los traumas se materializaban en obstáculos de mundos oníricos que a simple vista no tenían sentido, sin embargo cada elemento tenía un significado profundo.

Años después y bajo esa inspiración creó Psychonauts, un videojuego donde cada nivel es el subconsciente de un atormentado personaje.

Es así como encontramos ojos y cámaras dentro de la cabeza de un personaje con constante delirio de persecución o revelamos en el interior de una caja fuerte los secretos vergonzosos más profundos de un personaje que se sentía rechazado.

Ese trasfondo onírico fue el acompañamiento perfecto para un juego de plataformas donde Raz, el protagonista, tenía poderes psíquicos como levitar, telequinesis y más.

Psychonauts se lanzó en el 2005, y a pesar de obtener gran aceptación de parte de la crítica y los fans, fue un fracaso comercial. Para echarle más sal a la herida, esta primera parte quedó en cliffhanger, prometiendo una secuela que no llegaría.

Por lo menos no durante esa década.

¡Psychonauts volvió!

Fue hasta el 2017, 12 años después, cuando finalmente se lanzó Psychonauts in the Rhombus of Ruin, título para dispositivos de VR que avanzó la historia y preparó el terreno para la esperada secuela.

Rhombus of Ruin era una aventura gráfica que duraba menos de 2 horas, pero afortunadamente la verdadera secuela sigue de cerca la jugabilidad, arte, humor y sensación del título original.

Psychonauts 2 llega a E3 2019

Tras el anuncio que DoubleFine Productions, estudio detrás de Psychonauts 2, fue comprado por Xbox; se mostró un demo a puerta cerrada en E3 2019.

La historia de Psychonauts 2 y de este demo comienza cuando Raz y sus amigos arman un mundo oficinista falso para engañar a Loboto, el eterno enemigo de Psychonauts.

Haciéndolo empleado del mes y regalándole unas vacaciones todas pagadas, esperan que éste vaya con su jefe para que le firme la ausencia y así descubrir de quién es patiño. Todo esto fue presentado con el humor clásico de la franquicia.

Gráficamente mejoró considerablemente, pero aún conserva la dirección de arte.

Durante el demo vimos habilidades de Raz que ya conocíamos, como prenderle fuego a elementos del escenario con piroquinesia o levitar brevemente, sin embargo Schafer prometió que habría nuevas habilidades en esta secuela.

Psychonauts 2 se lanzará en una fecha sin anunciar del 2020 para Linux, Mac, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

(Visited 54 times, 1 visits today)