• compartir

Aparecen trofeos de PS4 en PS5 y surgen sospechas por retrocompatibilidad

Una característica muy deseada

La retrocompatibilidad es algo que se ha vuelto muy solicitado en los últimos años. Tener la habilidad de jugar los juegos de tus consolas pasadas en tu sistema actual es algo que se agradece mucho y nos permite volver a donde fuimos felices. Sin embargo, no todos ofrecen esta opción, aunque parece que alguien más se sumará.

retrocompatibilidad

Recientemente se han disparado los rumores de que PlayStation por fin se uniría a la fiebre de la retrocompatibilidad. Si bien el PS5 permite reproducir la mayoría de los títulos de PS4, aquellos de las generaciones anteriores a ella se han quedado confinados a sus respectivas consolas. Pero cada vez hay más indicios de que los veremos otra vez.

¿La retrocompatibilidad ya casi es una realidad en PlayStation?

Hace tiempo se dio a conocer rumores que aseguraban que PlayStation estaba preparando un nuevo servicio que permitiría la retrocompatibilidad. Poco después se reveló que Sony estaba registrando una patente para permitir la reproducción de juegos de sus primeras generaciones de consolas. Ahora hay más leña para los fuegos de la especulación.

Algunos usuarios en redes sociales comenzaron a reportar un error en PlayStation Network. Este hacía que los trofeos de juegos de PS4 se borraran y apareciera el logo del PS3 al lado de los títulos. Esto ha hecho creer que la retrocompatibilidad en PlayStation podría estar más cerca de lo que pensábamos. 

retrocompatibilidad

Una de las teorías apuntan a que hubo algún error a la hora de actualizar el sistema para la eventual llegada de los títulos de PS3. Al momento, el problema ya se solucionó y no hay más señales del antiguo logo de esta consola, pero el ‘daño’ ya está hecho. Sin embargo, un punto que podría ser negativo, es que este evento podría demostrar que se planea una retrocompatibilidad sólo con la tercera generación de PlayStation.

La llegada de la retrocompatibilidad a PlayStation se ve cada vez más posible y puede que verla en acción es sólo cuestión de tiempo. Un error de este tipo no había sucedido y además se da justo cuando estos rumores están muy activos. Tal vez el siguiente gran evento de Sony traiga consigo un anuncio oficial. ¿Les gustaría?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]