Tal parece que ni los juegos indie se pueden salvar de plagios y piratería, ahora Firewatch sufre por una concesionaria de Ford.
Varios usuarios de Twitter reportaron que el arte de Firewatch estaba siendo utilizado para una venta especial de Ford y obviamente la información llegó a la vista de Campo Santo, estudio desarrollador del juego.
? Ahh, remember when Henry and Delilah were excited about the Ford Freedom Sales Event? #ripoffexpress @camposanto pic.twitter.com/kF5wZnH1ZT
— Panic Inc (@panic) June 27, 2016
Sean Vanaman, co fundador del estudio expresó su molestia también.
Come on down to the Quirk Ford Freedom Sales event where ur free from such things as “copyright” and “infringement!” https://t.co/78HMQdyJqy
— Sean Vanaman (@vanaman) June 27, 2016
Se preguntarán ¿cómo es que a la gran compañía de automóviles se les fue este detalle? Pues les contamos lo que ha sucedido hasta ahora. Este promocional de ventas viene desde un retail conocido como Quirk Ford, una concesionaria en la ciudad de Massaschussets, que se encarga de vender autos de la marca, por lo que podríamos decir que fue un error de esta tienda, pero no. Después surgió un comercial en el canal oficial de Ford Vehicles donde al parecer también se usa el arte de Firewatch, aunque si se ve algo diferente. Juzguenlo a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=EN8HEzWNG1Y
Obviamente algunos medios gringos establecieron contacto con Ford y la agencia que se encarga de hacer su campaña promocional y contestaron que ellos tomaron el arte de este sitio y que todos los elementos que utilizan son libre de copyright, a pesar de que el sitio no da créditos a nadie. Después de que los medios estadounidenses fueran rebotados de Quirk a Ford y hasta con la compañía, surgió en Twitter una disculpa pública a Campo Santo.
[Fuente]
*sd