• compartir

Reseña – F1 2016

Lo que debes saber...

Codemasters regresa a traernos una nueva entrega de la Fórmula 1 para mostrarnos uno de los mejores títulos de carreras con F1 2016. [su_table] Género Carreras Desarrollador Codemasters Publisher Codemasters Plataformas PS4 (reseñado), Xbox One, PC Lanzamiento 19/08/2016 [/su_table] Regresa la Fórmula 1 con F1 2016, un título que viene de la mano de Codemasters, … Continued


Codemasters regresa a traernos una nueva entrega de la Fórmula 1 para mostrarnos uno de los mejores títulos de carreras con F1 2016.

[su_table]

Género Carreras
Desarrollador Codemasters
Publisher Codemasters
Plataformas PS4 (reseñado), Xbox One, PC
Lanzamiento 19/08/2016

[/su_table]

F1 2016-1_opt

Regresa la Fórmula 1 con F1 2016, un título que viene de la mano de Codemasters, mismos desarrolladores que han logrado un espectacular trabajo desde que adquirieron la licencia y que a pesar de haber tenido un bajón por problemas internos en la compañía, han sabido reponerse y es ahora que F1 2016 es uno de los mejores títulos de carreras que hemos visto.

F1 2016 muestra todo el esplendor de la Fórmula 1. Un título de carreras que en su rubro es muy realista. Tenemos un montón de detalles en el gameplay antes y después de pisar el asfalto. F1 2016 es la muestra de que al poner las manos al volante estaremos conduciendo un auto del que tenemos que preocuparnos por que nos dé el máximo potencial.

Es justo al comienzo del juego donde tenemos las clásicas opciones de juego como Trayectoria y una de mis favoritas Trayectoria Corta. Esta última nos muestra toda la emoción de las competencias, pero sin tener que pasar por todas las vueltas que implica una carrera real en la pista.

F1 2016-2_opt

Al iniciar nuestra trayectoria podremos crear nuestro perfil de piloto, mismo que introduciremos datos como nombre, apellido, nacionalidad, entre otros. Aquí mismo es donde elegiremos una escudería que debemos decir que en F1 2016 viene con sorpresas, puesto que la licencia incluye los veintidós pilotos, las once escuderías y los veintiún circuitos de la presente temporada. Todo esto junto con el debut de la escudería Haas y del circuito de Bakú, así como el regreso del Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

El gameplay del juego es increíble, se nota una mejoría al poner las manos en el control para conducir estos tremendos autos. Siempre teniendo en cuenta aspectos a elegir como el tipo de llanta que usaremos, el tipo de combustible y de frenado. En el modo Trayectoria nos darán un tour básico, pero bastante entendible sobre los aspectos más destacados del juego. Algo que siempre he notado en los juegos de la Fórmula 1 es la manera de crear un título de lo más realista posible, recreando escenarios como si los estuviéramos viendo en vivo, como si nosotros de verdad fuéramos pilotos de carreras profesionales y debamos preocuparnos por ganar. El clima siempre es un aspecto importante en los títulos de esta franquicia puesto que cambia bastante la manera en que debemos conducir las pistas.

F1 2016-3

El aspecto gráfico es uno de sus fuertes, luego de muchos intentos por dar el brinco de generación, Codemasters por fin lo ha logrado y el juego solo está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, lo que hace exponer un juego con gran potencial gráfico digno de esta actual generación de consolas y la PC.

La parte del sonido sigue siendo algo que Codemasters ha estado cuidando mucho, al brindarnos el sonido del motor de los autos en todo su esplendor, el sonido de los derrapes y por supuesto, el hecho de traer el juego al idioma español al cien por ciento.

Lamentablemente aún le faltan detalles que no pueden faltar en cualquier título de carreras como jugar a pantalla dividida.

F1™ 2016_20160818114338

Conclusión

F1 2016 llega para buscar ser uno de los títulos de carreras favoritos entre los jugadores. Un título digno de estar en esta actual generación de consolas, lleno de características y modos de juego profundos, con un gameplay muy real y una IA abrumadora. Sin duda, F1 2016 debe estar en la colección de juegos de cualquier aficionado a los títulos de carreras.

Pros

+ Los divertidos modos de juego.

+ El realismo presente al estar al volante.

+ La IA es increíble.

+ Tiene rejugabilidad.

+ Idioma 100% español.

Contra

– Falta el modo pantalla dividida.

Calificación: 8.5 / 10

JY

(Visited 87 times, 1 visits today)