• compartir

Remake vs. Original: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Lo que debes saber...

¿Qué es mejor? ¿La versión original del juego o el remake? A nada de estrenarse el regreso de la trilogía original de Crash, muestran un nuevo tráiler comparativo. Mucho se le puede criticar o aplaudir al remake o remaster de un juego. Sin embargo muchos no ven el real mérito que es sacar juegos de generaciones … Continued


¿Qué es mejor? ¿La versión original del juego o el remake? A nada de estrenarse el regreso de la trilogía original de Crash, muestran un nuevo tráiler comparativo.



Mucho se le puede criticar o aplaudir al remakeremaster de un juego. Sin embargo muchos no ven el real mérito que es sacar juegos de generaciones pasadas a la actualidad.
Hay y somos muchas generaciones que no nos tocó la época de X consola o X juego, por lo que es bueno y hasta necesario darle la oportunidad a estas generaciones de poder acceder a ellos. El ejemplo que más me llega a la mente, ocurre con los libros; los cuales sólo se necesita sacar la reimpresión o edición de un título de hace 20 años o lo que sea y listo, no hay problema y para nada que se altera la gente por eso. Sin embargo… con los videojuegos es un tema más complicado y delicado que eso.




La realización de un port, remake o remaster en la actualidad se debe a la gran dificultad que demuestra hoy en día para los estudios sacar nuevas propiedades intelectuales o desarrollos con grandísimas expectativas y presupuestos.
Es mucho más seguro que cierta cantidad de usuarios vayan a comprar X remake de cierto juego popular, a que compre un título que acaba de salir hace unas semanas. Esto además sirve mucho para atraer más usuarios a la consola y tener más presupuesto para otro desarrollo en camino.

¿Que si nos gustan los remakes? Claro que nos gustan. ¿Que si nos gustan los originales? También. ¿Cuál es el mejor? Bueno, creo que eso no importa tanto. Obtén aquel que tengas más oportunidad de acceder, ya sea por tu presupuesto o interés personal. Lo importante aquí es divertirse, no?
Acá les dejamos el último video revelado de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, el cual hace una última comparativa entre los originales y las nuevas versiones. Recordemos que esta versión saldrá el día de mañana 30 de junio y tendrá en ella las nuevas versiones de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped.

¿Y tú, cuál prefieres?
[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)