• compartir

Hoy, el PS2 está oficialmente muerto

Lo que debes saber...

Han cerrado los servidores de Final Fantasy XI para PS2, la única funcionalidad que aún seguía viva de la legendaria consola. Es indudable que el PlayStation 2 de Sony es una de las consolas más legendarias de todos los tiempos (si no es la más). Con más de 155 millones de unidades vendidas a través del globo durante … Continued


Han cerrado los servidores de Final Fantasy XI para PS2, la única funcionalidad que aún seguía viva de la legendaria consola.

Es indudable que el PlayStation 2 de Sony es una de las consolas más legendarias de todos los tiempos (si no es la más). Con más de 155 millones de unidades vendidas a través del globo durante sus 16 años de existencia, todas las demás están muy lejos de esa cifra. El PS2 nos dejó algunas obras maestras, entre las que recordamos Shadow of Colossus, GTA San Andreas, Metal Gear Solid: Snake Eater o Kingdom Hearts II.

Pues hoy debemos darte la triste noticia de que el PS2 está finalmente muerto. Aunque no lo creas, a 16 años de su nacimiento, y con dos consolas de Sony principales lanzadas después; el PS2 aún tenía funcionalidades activas. Específicamente, hasta este día, los servidores de Final Fantasy XI, uno de los primeros MMO para consolas, seguían en pie.

Square Enix anunció que (increíblemente), los servidores seguirán para la versión de PC, por lo que si lo seguías jugando, puedes continuar tu progreso. Sin embargo, con el apagón de servidores anunciado (tanto para PS2 como para Xbox 360), la última funcionalidad de la gran consola se fue.

El PlayStation 2 fue sin duda uno de los impulsores más importantes para que Sony esté donde se encuentra hoy en día. Con un diseño bonito, pero sobre todo, muchos juegazos, esta consola quedará siempre en nuestra memoria.

Te extrañaremos PS2, ¡larga vida al rey!

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de esta consola? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te interese: Lanzamientos de videojuegos – Abril.

[Fuente]

(Visited 22 times, 1 visits today)