Compartir

Polybius, el supuesto juego mortal próximamente estará en el PlayStation VR.

El desarrollador Jeff Minter, creador de algunos clásicos de la velocidad como Tempest 2000, Space Giraffe y Gridrunner, ha anunciado que su próximo juego será un título exclusivo del PlayStation VR y se trata nada más y nada menos que de Polybius.

Si de casualidad el nombre te resulta familiar, es porque se trata de un juego que se ha hecho famoso gracias a una leyenda urbana que le ha dado un estatus de culto entre todos los gamers.

De acuerdo a la leyenda, Polybius fue un juego creado por el gobierno de los Estados Unidos como parte de un experimento, pues aparentemente el juego causaba una gran adicción, al punto en que los jugadores se obsesionaban con el juego y llegaba a causar daños irreparables, como pérdida de memoria, pesadillas  e incluso la muerte en los casos más severos. Posteriormente, estos resultados eran recabados por agentes federales para fines que nunca salieron a la luz.

Más de 25 años después, el juego volverá (por lo menos en nombre, pues nunca se comprobó la existencia del juego) y está vez estará al alcance de todos los poseedores de un PlayStation VR, además de que promete ser un juego lleno de “Psicodelia” y “Colores”. Sin embargo y para decepción de algunos (bueno, eso espero) el juego no tendrá ninguno de sus efectos secundarios como amnesia o terribles pesadillas.

El juego es rápido y muy intenso, pero no es desagradable o estresante, realmente no me gustan los juegos que te hacen sentir más estresado de lo que estabas al inicio. A pesar de toda la velocidad y la estimulación, el juego te hará sentir relajado.

Así lo declaró Mintter quien también anunció que el juego está casi terminado y que tendrán un demo en el Play Expo de Manchester el próximo fin de semana.

[Fuente]