Un ejecutivo de Sony adelantó como sería consola de la próxima generación.
El año pasado, Sony cambió el paradigma generacional de las consolas con su nueva PlayStation 4 Pro, una versión ligeramente superior de la PlayStation 4 que prometía correr juegos en calidad 4K reescalado. Por su parte, Microsoft rompió la E3 2017 anunciando el lanzamiento de la poderosa Xbox One X, la consola más potente del mercado, que promete calidad 4K nativo y 60 cuadros por segundos en todos sus juegos.
Las consolas mid-generation son la novedad de esta generación de consolas, apenas un poco más potentes pero que, al fin y al cabo, se tratan de los mismos sistemas con otro nombre.
En una entrevista para el portal alemán Golem.de, el ejecutivo de Sony Interactive Entertainment World Studios, Shawn Layden, se pronunció con respecto a la llegada de una nueva consola por parte de la compañía japonesa que, ahora sí, dará el verdadero salto generacional.
“Yo creo en las generaciones, son algo bueno” dijo Layden. “Filosóficamente, creemos en ellas. Creo que deberíamos continuar, y [PS4 Pro] es una consola de mitad de generación”
Con respecto a la fecha de lanzamiento, Layden aseguró que “pasará algún tiempo hasta que PlayStation 5 llegue al mercado“. Recordemos la enorme cantidad de rumores que especularon el anuncio para la conferencia de la E3 de este año, así como también para 2018, aprovechando las ventas en épocas navideñas.
Otro de los asuntos que preocupa a los usuarios es la posibilidad de que se desarrollen juegos exclusivos para las consolas mid-generation, dejando sin nada a los que compraron los sistemas originales en su lanzamiento. Sin embargo, Layden lleva tranquilidad a estos, afirmando que “eso nunca va a pasar”
[Fuente]