Los desarrolladores de Gran Turismo Sport ya están preparando todo para la próxima generación.
En una visita a las oficinas de Polyphony Digital, el portal Finder aprovechó para entrevistar a Kazunori Yamauchi, creador y productor de la serie Gran Turismo Sport.
Yamauchi mostró los elementos que componen cada vehículo. Por ejemplo, el texto que tienen los neumáticos. ¡Sí! Las letras que indican el tipo de llanta o marca de la misma. Aunque es algo prácticamente invisible durante las sesiones de juego, sin duda nos deja ver el nivel de detalle con el que cuenta la saga.
Durante la entrevista, Yamauchi mencionó la posibilidad de un próximo juego para PlayStation 5, la próxima generación de consolas Sony que podría implementar una resolución nativa en 8k.
“Lleva 6 meses crear un coche. Está muy por encima de las especificaciones de PlayStation 4 Pro. Estamos construyendo –los autos– para futuras versiones de la consola en lugar de lo que ves hoy en día.”, comentó Yamauchi. “Creo que no habría problema en hacerlo funcionar incluso a resolución 8K”
Polyphony Digital es el estudio de Sony encargado de dar vida a la franquicia, por lo que no es extraño que actualmente se encuentren trabajando con modelos habilitados para la futura generación. Aunque claro, estas maquetas serían adaptadas para correr con la potencia de la PlayStation 4.
¿Será factible dar por hecho la existencia del proyecto? Recordemos que Yamauchi es una pieza clave dentro del título exclusivo de Sony, así que quizá durante la entrevista se le soltó un poco la boca, y la nueva PS 5 se encuentre ya en una fase temprana de desarrollo. Digo, la esperanza muere al último.
Gran Turismo Sport llegará a PlayStation 4 el próximo 18 de octubre. Recuerda que en TierraGamer puedes apreciar los 30 minutos de gameplay que compartió Sony durante el Ani-com & Games de Hong Kong.
[Fuente]