• compartir

Nuevo título de carreras para Play Station VR

El creador Velocity 2X está de regreso en Play Station con nuevo título que se ve bastante prometedor para los fans de VR.

Dave Gabriel, jefe de control de calidad y asistente del estudio Futurelab, anuncio en el blog oficial de Play Station lo que sea el siguiente título de la compañía para la consola de sobremesa de Sony. Este titulo tiene la particularidad de ser el primer juego en 3D, el primer juego de carreras, el primer juego de VR y el primero donde Dave Gabriel participa en el diseño para la compañía Futurelab, por lo que esta apuesta se vuelva mas interesante.

Tiny Trax! es un título de carreras que intenta simular aquellas pistas armables de juguete que fueran tan populares hace algunos años pero ahora en un entorno virtual con las ventajas que eso da. El juego promete dar a los vehículos características y habilidades que todo niño siempre quiso ver en las pistas de juguete como la habilidad de regresar al camino si este se desvía, correr sobre el agua, escalar paredes, manejarse en reversa y muchas otras que aun están por ser reveladas.; además promete que la jugabilidad será similar a usar un auto de control remoto.



El VR sera un elemento esencial para conseguir la sensación de una pista de juguete ya que ofrecerá al jugador la opción de ver el mapa como si tuvieras la pista frente a ti a escala de una de juguete. Otros modos serán incluidos sin embargo este modo es el atractivo principal y el que garantiza la experiencia de juego que los programadores pensaron.

Este juego promete doce pistas disponibles que van desde ambientes tropicales hasta planetas donde las reglas de la física no aplican, todo esto con el fin de que el jugador pueda hacer uso de las habilidades especiales que se incluyen en los diferentes vehículos. Todos los mapas fueron pensados para que fueran una experiencia visualmente impactante en VR y, a pesar de usar gráficos caricaturescos, tienen el potencial de generar gran inmersión dado el concepto mismo del juego. Además de esto,  Joris de Man , quien compuso para el score de Horizon: Zero Dawn, está detrás del soundtrack de este título con canciones pegajosas que van muy a tono con el juego. El juego te permite competir con hasta 6 vehículos en modo fuera de línea, estos vehículos son controlados por la inteligencia artificial, sin embargo también permite un modo de multijugador online con hasta 4 amigos para desafiarlos por los doce escenarios del juego.

Aún no hay una fecha de salida, pero en tierragamer te tendremos al tanto de las próximas noticias sobre este título.

[Fuente]