• compartir

¿Será Marvel vs. Capcom: Infinite removido en octubre?

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_01

Un rumor surgió hace poco, afirmando que Capcom removerá Marvel vs. Capcom: Infinite de tiendas digitales en octubre de este mismo año.

Como si Marvel vs. Capcom: Infinite no fuera un fracaso para Capcom, ahora surge el rumor de que el juego podrían irse… ¡al demonio! Lo siento, quiero decir que podrían removerlo de las tiendas digitales. Pero no será hoy, ni mañana, ni el próximo mes. Octubre de este año es cuando la compañía dejará de distribuir en línea este malogrado título.


Cabe señalar que esta información no está confirmada ni mucho menos. Pero la fuente que cita este informante de los foros de Steam ya ha acertado antes. Supuestamente reveló antes de tiempo la debacle de Marvel Heroes Omega, que, cuando cerró, provocó infinidad de quejas alrededor del mundo, pero nada hizo cambiar de parecer a Disney y Marvel.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_02

Recordando lo que pasó con Marvel Heroes Omega

Marvel vs. Capcom: Infinite no solo dejará de venderse en Steam, también en Xbox Live y PlayStation Store. Lo que sí es cierto es que la compañía no está tratando bien a este juego ni a la comunidad en torno a éste. Recientemente se dio a conocer la ausencia de este título en el Capcom Pro Tour, sumada a la de EVO 2018.

¿Es Capcom quien está haciendo esto por su cuenta, o es la presión de Marvel? No está del todo claro. Pero cuando se trata de asuntos de licenciamiento, siempre puede sospecharse de la segunda. Ya sabemos que Disney no se tienta el corazón cuando los derechos respectivos expiran. Heroes Omega era bastante exitoso, pero ni eso le importó.

En el caso de juegos basados en licencias nunca hay seguridad de nada. Y no es la primera vez que un título deja de distribuirse en línea, o incluso en formato físico debido a este tipo de circunstancias. A la misma Capcom le ha pasado antes en al menos dos ocasiones, primero con Ultimate Marvel vs. Capcom 3, que después regresó; y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars, cuya producción cesó.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_03

¿De verdad Marvel vs. Capcom: Infinite quedará fuera de línea?

Pero… ¿y si resulta cierto? Lo que parece evidente es que Capcom cada vez más relega a este juego a un segundo puesto, dándole prioridad a Street Fighter V: Arcade Edition. No es para menos, ya que cuando lanzó este juego, las ventas no fueron las esperadas, y espera “incendiarlas” de nuevo con esta nueva publicación.

Si de verdad hay algo detrás de estas noticias, saldremos de dudas muy pronto. Aunque teniendo en cuenta lo fresca que está la salida de Marvel vs. Capcom: Infinite (apenas se publicó en septiembre), quizá es algo acerca de lo cual la compañía no quiera hablar. ¿Quién quiere oír malas noticias cuando Monster Hunter World está vendiendo tan bien?