• compartir

Ikaruga podría salir en PlayStation 4

Lo que debes saber...

Si hacemos caso de las noticias que llegan desde Alemania, Ikaruga, uno de los mejores juegos de Treasure, llegará al PlayStation 4. Nuevamente, y antes de cualquier anuncio oficial, las entidades a cargo de la clasificación de juegos nos “arruinan” algunas sorpresas. A través del servicio German USK, que es el encargado de esta función … Continued


Ikaruga_PlayStation_4

Si hacemos caso de las noticias que llegan desde Alemania, Ikaruga, uno de los mejores juegos de Treasure, llegará al PlayStation 4.

Nuevamente, y antes de cualquier anuncio oficial, las entidades a cargo de la clasificación de juegos nos “arruinan” algunas sorpresas. A través del servicio German USK, que es el encargado de esta función en Alemania, se revela que Ikaruga, uno de los mejores shoot ‘em ups desarrollados por Treasure, llegará al PlayStation 4. Esta misma compañía se encargará de publicarlo.


Actualmente este juego está disponible en multitud de plataformas, después de su primera aparición en las arcades en el 2001. Posteriormente llegó al Dreamcast, GameCube, Xbox 360 y PC. Así que no es demasiado sorprendente que digamos que aparezca en una nueva. Lo más interesante es que es una señal de que Treasure sigue viva como compañía.

Ikaruga, uno de los mejores shoot ‘em ups

Antes de este anuncio, había dudas acerca de la viabilidad financiera del estudio. ¿Por qué decimos esto? Solo hay que echarles un ojo a sus lanzamientos. Lo último que la compañía publicó se remonta en el 2014, y fue precisamente la adaptación de Ikaruga para Steam. Ese año salió, solo en Japón, el segundo título de la serie de Gaist Crusher.

Se trató de un intento desesperado de Capcom de atraer a la audiencia infantil al género de Monster Hunter, que sinceramente no funcionó. Y de cierta manera, hizo “crujir” al equipo de desarrollo de Treasure, desgastándolo de más. Desde ese entonces nada volvió a ser lo que era, y este desarrollador entró en una etapa extraña y perturbadora para sus fans.

¿Qué es lo que viene después para Treasure?

Las compañías no viven de aire, y desde el 2014 hasta el 2018 nada salió de esta compañía. A ver cómo le va con la publicación de Ikaruga, pero es cierto que necesita encontrar la forma de desarrollar nuevos videojuegos y no relanzar antiguas glorias. Lo que si es cierto es que las cosas con Capcom no funcionaron como deberían, así que no tiene caso volver a tocar esa puerta.

Tal vez debería acercarse nuevamente a Sega o Nintendo, compañías con las cuales desarrolló en el pasado juegos exclusivos. De hecho, es extraño que Ikaruga solo se anuncie para PS4, cuando bien podría llegar a Xbox One y Nintendo Switch, abarcando más mercado y generando más ganancias. Pero quizá el estudio no tiene los recursos para manejar tantas adaptaciones al mismo tiempo. Gracias a Gematsu por lo datos.

(Visited 20 times, 1 visits today)